Alaskan Klee Kai


link: https://www.youtube.com/watch?v=SWpznAmts14
El Alaska Klee Kai parece un husky en miniatura. Aunque su nivel está basado en el del Siberian Husky, hay diferencias físicas, como un hocico más corto, las orejas más grandes y más establecidos de la cola, que la hacen fácilmente distinguible de la del Siberia.
Existen tres tamaños en función de su altura:
Toy: menores de 32,5 centímetros de altura.
Miniatura: más de 32,5 centímetros de altura y hasta 37,5 centímetros.
Estándar: son más de 37,5 centímetros de altura y hasta 42,5 centímetros.
Se considera con fallo - Cualquier Alaska Klee Kai con más de 42,5 centímetros de altura.
Descalificado - Cualquier Alaska Klee Kai más de 43,75 centímetros.
Existen en cuatro variedades de color principal. Blanco y negro, que puede aparecer con grandes contrastes o con una más diluida de difusión de los colores, gris y blanco, que viene en diversas variedades, rojo y blanco, que aparece ya sea como canela o un castaño oscuro, o tonos de blanco
El Alaska Klee Kai como el Husky siberiano, es relativamente fácil de cuidar. Son extremadamente limpios. A la mayoría no les gusta mojarse los pies y se pasan horas al día acicalándose. Ellos no tienen un "olor a perro" ni tienen "aliento de perro". La mayoría de Klee Kai rara vez requiere un baño.
Al igual que en los siberianos y la diferencia de los perros de pelo corto que mudan durante todo el año, los cambios de pelaje en el Klee Kai son dos veces al año. Por supuesto, el tamaño de los perros influye en la cantidad de pelo que desprenden. Algunos de los perros de pelo largo pueden perder el brillo si no se cepillan. A mayoría de Klee Kai les ayudará a la pérdida de pelaje su roce contra las cosas tales como cercas.
Aparte de este período de mudar de pelo, el Klee Kai es muy autosuficiente. Las normas normales de higiene deben realizarse, como el recorte de uñas, el aseo normal en la forma de cepillarse los dientes.