Check the new version here

Popular channels

Alimentos que podrían ser mortales para tu mascota

Hola estimados, les cuento, soy estudiante de ultimo año de medicina veterinaria y este sábado me toca ir a lugares vulnerables a ayudar y enseñar a la gente, mi tema es el siguiente ''Alimentos que podrían ser mortales para tu mascota''.

Les compartiré la información del triptico que hice, quizás a mas de uno de uds le sirva y pueda salvar una vida, o quizás uds al recomendar, puntuar y comentar también puedan ayudar a salvar vidas.

No le des huesos




Los huesos cocidos son malos para los animales.
Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía.
También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos.

El chocolate puede ser letal




Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta.

El jamón y otras carnes saladas




Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

La cebolla es tóxica para perros y gatos




La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

La palta




También es mala para tu mascota. Primero, son muy altas en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, el cuesco también es tóxico y puede quedar atascado en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

La cafeína también es mala para los animales




Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus mascotas estén alejadas del desayuno.

Podría llegarte como sorpresa que el atún es malo para los gatos




El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón.

Pasas y uvas




Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

El alcohol es también muy malo para perros y gatos




No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

La leche tampoco es buena para los animales




La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

NO DEN ASPIRINAS, O PARACETAMOL A PERROS Y GATOS, SON SUMAMENTE TOXICOS

Se han visto casos muy graves en las clinicas que sus dueños por desinformación, han medicado a sus mascotas por su propia cuenta con consecuencias nefastas para los animales. Jamás mediquen por su cuenta a sus mascotas, el Ácido Acetilsalicílico es toxico para animales, los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales.
0No comments yet