Canales populares

Amas a los perros o a los gatos...




Amas a los perros o a los gatos


Estudio dice que quienes tienen felinos como mascota son más inteligentes




Todos aquellos que son amantes de los animales y las mascotas, seguramente alguna vez han tenido un cálido debate sobre si los perros o los gatos son los mejores compañeros. Pues ahora, un nuevo estudio afirma que los que tienen gatos son más inteligentes que los que tienen perros, independientemente de la inteligencia de su mascota.

La investigación reveló que los propietarios de ambos animales tienden a tener diferentes personalidades; los amantes de gatos son más sensibles y los amantes de los perros son, en gran medida, enérgicos y de mente abierta.

Un estudio realizado por la Universidad de Carroll, Wisconsin, encontró que los dueños de gatos obtuvieron una calificación más alta en un test de inteligencia, en comparación con los dueños de perros.

Los amantes de perros tienden a ser más enérgicos y extrovertidos que los dueños de gatos, quienes siguen mejor las reglas sociales.

En su discurso ante la Asociación para la Reunión Anual de la revista Psychological Science en Chicago, la profesora de psicología, Denise Guastello, dijo que los dueños de gatos son más introvertidos y sensibles, a diferencia de los amantes de los perros, quienes son personas de mente abierta.

De acuerdo con la especialista, esta es la razón por la cual algunas personas prefieren un tipo de mascota u otra.


Tiene sentido que una persona que tiene un perro tienda a ser más optimista . Ellos prefieren salir, hablar con la gente y compartir las gracias de sus perros. Por el contrario, considerando que eres más introvertido y sensible, tal vez te guste pasar más tiempo en casa leyendo un libro y tener un gato que no tenga que salir a la calle a dar un paseo", señaló Guastello.


En el estudio, un total de 600 estudiantes realizaron una encuesta para revelar sus rasgos de personalidad y se les pidió que especificaran si eran amantes de los gatos o de los perros.

Alrededor del 60% de las personas se identificaron como “gente de perros", 6 veces más que el número de estudiantes que dijeron que les encantaban los gatos. Alrededor de un tercio de los encuestados afirmaron que les gustaban o disgustaban ambos animales por igual.

La profesora Guastello piensa que la gente puede elegir una mascota con base en su propia personalidad.

Mientras que el estudio puede parecer poco serio, los resultados podrían ser utilizados para mejorar la eficacia de la terapia con animales, con el fin de tomar mejores decisiones entre los animales domésticos y las personas.





0No hay comentarios