Popular channels

Aprendé a mejorar la Calidad de vida de tu perro..

Aprendé a mejorar la Calidad de vida de tu perro..

Mi perro va a terapia... y te lo muestro



Hola Taringueros amantes de los animales..

En el Día Argentino del Perro, te quiero contar una pequeña historia, ...

Yo nunca había tenido perro y hace unos 10 años... casi de casualidad entraron a mi vida, unos bichos que nunca imaginé que podrian cambiar y alegrar mi existencia.

Hasta ese momento, yo estaba siempre ocupado, siempre estresado, con un trabajo importante (creia yo..) y todo eso... y de repente, me quedé sin trabajo fijo .. el tiempo ocioso y la soledad no eran buenos compañeros..

De repente.. vimos en unas vacaciones a una familia con una perrita, tan pero tan felices, que inmediatamente tomamos la decisión de tener un perro , y en unos días, fui a la sociedad Protectora de Animales y adopte a MANOLO . y los dias empezaron a tener otro color



y mas adelante aparecieron otros dos, TANGO Y MAMITA,



de los cuales hoy nos quedan los hermanitos MANOLO Y TANGO, asi están hoy..,



justamente de TANGO es de quien te quiero contar:

Pero, el paso del tiempo es inexorable, y como todos, los perritos empiezan a envejecer y TANGO que es el más viejito, ya con 14 añitos, hace unos años, empezó a tener problemas movilidad ..

Empezaron las consultas: Los venterinarios tradicionales, sólo se limitaron a recetar sus afamados productos de superabundante publicidad, etc (que todos seguramente conocen..) se sumaban pastillas + pastillas, polvitos mágicos de Glucosamina, etc pero cada día TANGO caminaba peor, y sus patas traseras empezaron a disminuir su volumen muscular.

Las respuestas de los genios veterinarios eran " y que querés, ya está viejo." ." querés que te dure toda la vida, etc"






Yo lo único que quería es que TANGO tenga una mejor calidad de vida ...


Me dieron un dato de una Veterinaria en la cual me dijeron que hacían Rehabilitación Kinesiológica a Perros y Gatos , y que con eso podía mejorar su estado y fue así.....

Se comenzó con un contacto directo con el perro, para poder hacer un diagnóstico certero

Lo que tiene Tango es una Mielopatía Degenerativa, que consiste en una demielinización extendida de la médula espinal, con una mayor concentración de lesiones en la región tóraco-lumbar.

Las lesiones microscópicas del tejido nervioso consisten en demielinización extendida de la médula espinal, Ocasionalmente se ven lesiones similares dispersas en la sustancia blanca del cerebro de algunos perros.

Pasado a lenguaje vulgar, mi perro caminaba siempre como borracho, con las patas traseras con dificultad de apoyo, arrastrandose, con dificultades para pararse, etc o sea que el cerebro ordena el moviimiento pero los musculos no obedecen,

En esta foto se ve como es el problema de TANGO



Fui asesorado de como tratar a mi perrito , que ya es geronte, de como acomodar los elementos de mi casa, para que no se tropieze, los ejercicios que debemos hacer, los elementos de sostén que debemos llevar, (arneses o pretales de sostén)

y luego empezamos el tratamiento, que no se limita solamente a estos problemas, sino a otros como las artrosis, la rehabilitación post operatoria, etc.

Los tratamientos consisten en Masajes, Magnetoterapia, Electroestimulación Muscular, Ozonoterapia, Acupuntura Láser y tradicional, etc.

Gracias a estos tratamientos, mi perro hoy está mucho mejor, puede desenvolverse por sus propios medios, camina, lento pero camina, hace sus necesidades y nos sigue alegrando la vida



Todo esto lo cuento para que los que tienen tambien sus mascotas con problemas o que son viejitos, que no se queden solamente con la palabra tradicional de los Veterinarios, que por lo general solo se limitan a recetar medicamentos, que averigüen por otros tratamientos alternativos, no invasivos , no medicamentosos , que con seguridad mejorará su calidad de vida



Ahora te muestro a TANGO y sus amigos, en la veterinaria compartiendo el tratamiento

tango, con magnetoterapia



tango y yo, gozando con la electro estimulación




Esta es una amiga de Tango, una perrita golpeada por un auto, y que la gente de Dignidad Animal ,de la ciudad de Santo Tomé , Pcia. de Santa Fe ,lleva a terapia de rehabilitación




Esta es Pitu, oriunda de Paraná



Este es Lord.



y esta es la gata Flora de Santo tomé que comparte el tratamiento de magnetoterapia




Bueno amigos taringueros, espero que les sea de utilidad y todo esta pequeña historia, la he posteado simplemente para mostrar, como queremos a nuestras mascotas y que hay otras técnicas y estudios para mejorar la calidad de vida de ellos.. búsquenla


Si querés más información y poder compartir experiencias, visitanos en

COMUNIDAD: MASCOTEROS
0
7
0
7Comments
      dysmb

      Un diego y a Fav! Podrías poner la dirección de la veterinaria que lo llevaste y si sabés de más veterinarias alternativas!! Yo sé que hay una muy buena en flores que usa homeopatía y acupuntura pero no sé ni la dirección! Saludos y buena vida!
      hola no estoy en buenos aires.. esto es en Santa Fe 😉

      0
      nicoslaos

      Un diego y a Fav! Podrías poner la dirección de la veterinaria que lo llevaste y si sabés de más veterinarias alternativas!! Yo sé que hay una muy buena en flores que usa homeopatía y acupuntura pero no sé ni la dirección! Saludos y buena vida!

      0
      yakuzero

      dale comida de verdad y no alimento balanceado...

      0
      dysmb

      iegodlst]:buenpost:

      Excelente, recomendado
      uhh gracias Diego.. 😉

      0
      diegodlst

      :buenpost:

      Excelente, recomendado

      0
      pabsx87

      Muchas gracias por hacer lo que haces por ellos, sea cual sea su raza una vida animal debe ser cuidada y valorada como la vida de uno mismo. Tengo 5 perros y 7 gatos y sinceramente no se que hago si me falta uno...Asi como vos, no les negamos ningun tipo de tratamiento sea cual sea su valor economico. +10! y recomendado!

      0
      Rulestime

      Recomendado!.
      La verdad que es lo menos que podemos hacer por quienes siempre a nuestro lado sin importar nada!
      Gracias por compartir esto!
      :buenpost:

      0