Check the new version here

Popular channels

Aqui un poco de info sobre Setter Irlandes

Aquí en mi primer post dejo un poco de información sobre este hermoso compañero...




El Setter Irlandés se caracteriza por su pelo color caoba y por su evidente elegancia. Esta raza de perro, que recibe su nombre por su tierra de origen, está dotado de un gran olfato así como de velocidad en sus movimientos. Esta raza es de especial utilidad en la caza, habilidad que combina con el carácter cariñoso y leal hacia el hombre, por lo que es habitual tenerlos en los hogares familiares como animal de compañía. Inicialmente, este perro fue utilizado para la caza, pero en la actualidad es uno de los perros más habituales en las viviendas debido a su bello y elegante físico y a su carácter afable con los más pequeños.

Sus orígenes
Esta raza de perro es de origen irlandés, aunque los Setters más antiguos de Irlanda eran de color blanco y rojo. Poco a poco y tras diversos procesos de selección, nació el Setter Irlandés rojo. Los orígenes de este perro se remontan a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.

Durante el siglo XIX, la raza empezó a adquirir popularidad por sus habilidades magníficas para cazar y en 1882 se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín. A partir de entonces, la variedad este tipo de perros comenzó a aumentar, mientras que el Setter Rojo y Blanco fue disminuyendo.



El Setter Rojo se comenzó a exportar en grandes cantidades hacia finales del siglo XIX, por lo que la raza se extendió por los diversos continentes, de manera que, en la actualidad es común tanto en Europa como en América. En la actualidad, esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro útil para la caza, aunque expertos en el tema afirman que el Setter Irlandés conserva una gran capacidad para este deporte.


En general, el Setter Irlandés es un perro atlético de apariencia castiza que denota brío, aunque no da impresión de excesiva fuerza ni tiene el músculo muy marcado. Su cabeza es larga y delgada, y su cráneo tiene forma ovalada, con la protuberancia occipital y la depresión naso-frontal bien definidas.

En cuanto a la zona facial, hay que destacar su trufa de color caoba, nogal oscuro, o negro. Su hocico es profundo y largo, desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la trufa. Además, se puede observar que las ventanas de la nariz se encuentran levantadas y que sus mandíbulas son fuertes, con mordida de tijera, y sus belfos no son colgantes. Por su parte, los ojos, no muy grandes, tienen un color avellana o castaño oscuro y sus orejas poseen un tamaño moderado y una textura fina, de implantación baja y hacia atrás.



Por otro lado, el cuello de esta raza es musculoso y arqueado, aunque no es grueso. En lo que a su cuerpo se refiere, es destacable la proporción que éste guarda con el tamaño del perro. La línea superior debe presentar una inclinación gradual y uniforme, desde el hombro hasta el rabo, mientras que los hombros han de ser delgados en los extremos, hundidos e inclinados hacia atrás. El pecho de esta raza es profundo y estrecho al frente, con las costillas bien ceñidas, dejando espacio para los pulmones.

El Setter Irlandés también se caracteriza por su rabo, moderadamente largo, de inserción más bien baja, al mismo nivel que la espalda o algo más bajo que ésta. Finalmente, hay que señalar que sus extremidades anteriores son rectas y tendinosas, de codos sueltos y bajos, mientras que sus extremidades posteriores son anchas y fuertes, largas y musculosas.

Los pies del Setter son pequeños y firmes, con dedos fuertes y arqueados. Por último y en los referente al pelo, hay que destacar su carácter corto y fino sobre la cabeza, la parte delantera de las extremidades y la punta de las orejas. En las demás partes del cuerpo y en las extremidades el pelaje es de longitud moderada y liso, con mechones largos.

El bello es muy abundante en la zona del vientre, donde forma un flequillo que puede extenderse hasta el pecho y la garganta. Asimismo, el rabo también posee un flequillo moderadamente largo que disminuye hasta llegar a la punta. El pelo del flequillo es siempre liso y estirado. En cuanto al color, el Setter es castaño subido, aunque sin rastro de negro, y puede presentar color blanco en el pecho, la garganta, la barbilla o los dedos. Asimismo, es posible que el perro posea una estrella en la frente o una estrecha raya blanca en la caña nasal o la cara.





Carácter amigable y activo
El Setter Irlandés se caracteriza, sobre todo, por ser un animal amigable, cariñoso y muy activo, con una gran vitalidad. Su carácter atlético hace que éste sea un perro ideal para alguien deportista, al que le guste salir a disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre. Y es que, conviene saber que el Setter necesita abundantes dosis de ejercicio, puesto que es un gran atleta y es necesario para su salud.Se recomienda que el perro realice al menos una hora de ejercicio diaria. Para conseguir una correcta educación, es necesario tratarle con cariño y tener siempre en cuenta que el Setter es un perro muy seguro de sí mismo, lo cual no significa necesariamente que no necesite un estrecho contacto con sus amos.





Si se combina el cariño con una correcta educación del perro, se conseguirá que éste sea obediente, amable y protector con sus amos. También, hay que procurar que el animal cuente con un amplio espacio donde poder correr, debido a su carácter enérgico y nervioso. Además, este perro es muy recomendable en aquellas casas en las que haya niños pequeños con los que el perro pueda compartir sus juegos, ya que es un animal ideal para vivir en familia, es un gran compañero en cualquier tipo de actividad, ya sea dentro o fuera del hogar.
Aunque el Setter es un gran amigo de sus dueños, no se lleva nada bien con los extraños y se caracteriza por su inteligencia y su capacidad para proteger aquello que se encuentra en su entorno.



Salud y mantenimiento
El Setter es un perro que vive aproximadamente entre 18 y 20 años. Para mantenerle sano conviene, en primer lugar, saber que necesita hacer ejercicio diario, al menos una hora, debido a su carácter atlético y deportivo. Ese es el principal elemento que requiere el Setter, el ejercicio, pero además conviene tener en cuenta otros cuidados típicos de los perros que en el Setter Irlandés también se hacen necesarios.
Uno de ellos es el cepillado, que debe ser bastante habitual debido al pelo largo, liso y fino, que posee esta raza. Asimismo, es conveniente cortarle las uñas con regularidad e inspeccionar sus orejas con el fin de detectar una posible infección con tiempo suficiente.




Ahora imágenes de odie mi setter...






es todo saludos..


comentenn
0
0
0
0
0No comments yet