Check the new version here

Popular channels

Blue Lacy - Raza de Perro

Blue Lacy es una raza de perro de trabajo que se originó en Texas (Estados Unidos) a mediados del siglo XIX, y es la única raza de perro que tiene su origen en el Estado de Texas.
La raza fue reconocida por primera vez en el año 2001 por el Senado de Texas, según la Resolución N º 436 de la 77 ° Legislatura, en la que se honra a la raza al ser reconocida como “una verdadera raza de Texas”. En junio de 2005, el Gobernador Rick Perry firmó la legislación que adopta al perro Blue Lacy como “Perro oficial del Estado de Texas“. Hasta entonces, la mascota que representaba a Texas era una hembra de raza Collie, siempre bautizada con el nombre Diana, al aprobarse al Blue Lacy como perro oficial de Texas, la reina representante era una Collie llamada… Diana VII.
Para que la raza llegara a todos los ojos y oídos de la población muchas personas propusieron un ejemplar de Blue Lacy, en 2008, para sustituir a Diana VII (Collie), como mascota de Texas. Pero… pesó más la tradición que el orgullo Texano, y, finalmente se eligió un perro Collie (algo que venía ocurriendo desde la nominación de la perra Diana III).
La mascota de la familia Lacy, era un cruce de Pastor Inglés con Galgo y lobo, así lo definían. Dentro de la documentación existente, los estudiosos de la raza plantean que dentro de los ancestros del Blue Lacy, también tenía cabida un Sabueso (sin precisar origen…).
Los hermanos Lacy, originalmente desarrollaron la raza con un claro objetivo, necesitaban un can que fuese capaz de guiar a los cerdos de su granja, un perro con instintos naturales de pastoreo, pero sobre todo para trabajar con los cerdos que ellos criaban, y que a la vez sirvieran para la caza de cerdos salvajes (puede que ese ingrediente explique la sangre de sabueso que llevan).

link: https://www.youtube.com/watch?v=BRKZ0sBrMPM
0
0
0
0
0No comments yet