Check the new version here

Popular channels

Bulldog Campeiro (Buldogue Campeiro o Bordoga)


link: https://www.youtube.com/watch?v=u1GH7aOJTFY
El Bulldog Campeiro (Buldogue Campeiro o Bordoga), es un perro de raza Bulldog originario de Brasil. Se trata de una raza antigua de perro de trabajo. La actual, desciende de los antiguos Old English Bulldog (Viejo Bulldog Inglés), traídos a Brasil durante el siglo XVI por los imigrantes europeos.
Esta raza fue una vez muy común en el estado de Mato Grosso do Sul y el sur de Brasil a finales de los años 60, donde en gran medida el papel del perro se centraba en las granjas y mataderos, en la captura y dominio del ganado o los cerdos. En los años 70 estaba en peligro de extinción debido a la introducción de nuevas leyes y medidas de salud, pero volvió a estar presente en Brasil, gracias al duro trabajo de conservación de la raza Bulldog, llevada a cabo por Ralf Bender Schein.
El Viejo Bulldog Inglés era bastante común, se encontraba en gran parte de Europa Occidental durante la segunda mitad del siglo XIX, y era tal su importancia que, en estados como el Vaticano existe una legislación específica para regular el tránsito de animales en la vía pública.
Al mismo tiempo, se despertó -en los sectores acomodados de la sociedad europea- el interés de crear un desarrollo serio y la formación de castas distintivas, todas ellas derivadas del Antiguo Bulldog Inglés, como el Bulldog Inglés y el moderno Bulldog Francés.
0
0
0
0No comments yet