Check the new version here

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Buscan prohibir la venta de animales domésticos

Buscan prohibir la venta de animales domésticos

Buscan prohibir venta animales domésticos

La idea del proyecto de ley es fomentar la adopción de mascotas y evitar el maltrato. 
Hace ya varios años que en las redes sociales viene circulando una iniciativa que busca promover la adopción de mascotas y evitar la compra de animales. De esta forma, las asociaciones proteccionistas buscan no solo encontrarle hogares a los perros y gatos que viven en la calle, sino también evitar los criaderos, que suelen ser lugares insalubres. 
En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron dos proyectos: uno que busca prohibir la venta de animales domésticos, y otro que impediría que fueran exhibidos en las vidrieras de la veterinarias. En ambos casos el objetivo es el mismo: impulsar la adopción por sobre la compra-venta.
"La medida deja de amparar una práctica que favorece la cría de animales de compañía como negocio, una actividad que no tiene en cuenta el sufrimiento del animal, al que usan como un simple productor de crías, que luego serán vendidas en beneficio del criador", plantearon los legisladores que impulsaron el proyecto de ley.
Si bien todavía en ningún punto del país se prohibió la venta de animales, en ciudades como Godoy Cruz, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata está prohibido exhibirlos en las vidrieras.

+30
29
0
0
29Comments