Check the new version here

Popular channels

¿Como cuidar a tu mascota?



Hola nuevamente! Te traigo este post super interesante sobre el cuido de mascotas, léelo atentamente y por favor tómalo en cuenta al momento de adquirir una responsabilidad tan grande como una mascota. Espero que te sirva!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Como cuidar a tu mascota?

Tener una mascota es una responsabilidad que no debe ser tomada a la ligera, ya que habrá grandes compensaciones pero también pueden haber algunas dificultades. Aquí encontraras recomendaciones de cómo cuidar a tu mascota.

Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario.

Primero asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial para colocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio.


Recomendaciones:


Debes desparasitar internamente a tu perro antes de cumplir los 3 meses y luego cada 6 meses. Recuerda que debe ser desparasitado antes de colocarle la primera vacuna. La desparasitación externa se realizara solo de ser necesario.
Desparasitación interna (tenia, ascaris, etc.)
Desparasitación externa (piojos, pulgas y garrapatas)
Al llevar el control de sus vacunas toma en cuenta que, la antirrábica es anual y los perros necesitan también la vacuna Triple y Parvovirosis.
Si tu mascota es vacunada, no debes bañarla hasta después de 15 días.
No es conveniente bañarlo más de una vez al mes y cuando lo haga cuide que no le entre agua por los oídos, se le enfermarían.
Los oídos pueden limpiarse con hisopos de algodón con alcohol, en forma superficial.
Para que su pelo luzca brillante y no se caiga, cepíllalo regularmente.
El espacio ideal para tu perro es donde pueda recibir un poco de sol, sombra y refugio para la lluvia.
No es recomendable amarralo constantemente ya que, se vuelve quejoso y triste, y no tiene oportunidad de desarrollar su inteligencia. Ladra mucho por ser infeliz y molesta a los vecinos.
Para enseñarle hábitos de aseo y limpieza, no lo maltrate, el ruido de un periódico es más efectivo que una paliza. La clave, como para casi todo en su entrenamiento, es la constancia.
.-Hay que recordar que aunque son nuestras mascotas y las queremos muchos, también son animales con instintos y al sentirse agredidos pueden reaccionar agresivamente, es recomendable evitar que los niños lo fastidien.
La mejor alimentación para tu mascota es aquella que esta elaborada con tal fin, en el mercado existe una gran cantidad de marcas y mezclas. Pero si eliges cocinar sus alimentos, recuerda evitar huesos largos de pollo, cochino, dulces, pastas y harinas en general.
Si tu mascota es un ave, como un loro u otro pájaro, no o coloques al sol directo, ellos necesitan sombra y agua fresca todo el día.

Debemos acudir al veterinario:

Si tiene vómitos y diarreas por mas de 24 hs.
Si deja de comer y se muestra poco activo y triste.
SI come bien y adelgaza.
Si su temperatura rectal es mayor de 39 º.
Si se rasca mucho las orejas.
Si tiene ronchas en la piel, picazón excesiva, peladuras, heridas.
Si tiene jadeos, convulsiones, sangramientos, etc.

Acudamos al veterinario ante los primeros síntomas, pues si la enfermedad toma cuerpo, tardará mas en curarse y pondrá en peligro su vida.

RECUERDA: NUNCA ABANDONE A SU MASCOTA, NO SÓLO ES CRUEL, SINO TAMBIÉN ILEGAL.

¿Como cuidar a tu perro?



¿Quien no se ha visto tentado en numerosas ocasiones por los ojos tiernos de un cachorrito? Todos sabemos que el perro es conocido por ser "el mejor amigo del hombre", pero ¿sabremos nosotros corresponderle de forma adecuada? Antes de dar el paso definitivo y tomar la decisión de aumentar nuestra familia con un perro (mucho mejor si es adoptado) debemos ser conscientes de que no es un peluche. Un perrito es un ser vivo que dependerá de nosotros para casi todo y en nuestra mano está que tenga una vida larga y feliz.

Por tanto, te recomendamos que tomes nota de algunos consejos que pueden ayudarte con el cuidado de tu animal de compañía.

Cobijo

Lo más normal en la actualidad es vivir en un piso o chalé, por lo que nuestro perro permanecerá en el interior del hogar. Aún así, deberás preparle un "nido" o lugar especial para que pueda descansar o disfrutar de algún momento de intimidad o soledad. Si el perro es grande, una colcha mullida para que pueda estirarse bien o una colchoneta fina serán suficientes. Los perros pequeños o tirando a medianos suelen preferir "cestitas" hechas de gomaespuma, que puedes conseguir en cualquier tienda de animales. Recuerda que en invierno seguramente tu perrito agradezca una manta extra que le aporte más calor, e incluso le encantará si pones su cama cerca de algún radiador. Es importante mantenerles alejados de corrientes de aire.
Si en cambio tu can vive la mayor parte del tiempo en el jardín o patio, es vital para su bienestar que disponga de cobijo de las situaciones meteorológicas extremas y, a ser posible, debe pasar la noche en el interior de la casa o en una caseta bien acondicionada en invierno.


Alimentación

La comida que aportes a tu animal de compañía determinará en gran medida su salud y estado de ánimo. ¡Ten mucho cuidado con los piensos baratos! Muchos de ellos contienen demasiada grasa y pueden dañar el gígado de tu compañero. Piensa cómo te sentirías tú si todos los días comieras pizzas o hamburguesas. Consulta a tu veterinario qué marcas son las más adecuadas por el tamaño y actividad física que realice tu perro.
También debes tener en cuenta que, si todavía es un cachorro, deberá alimentarse con un pienso especial, y que deberás ir adaptando las cantidades según vaya convirtiéndose en adulto. cuando haya parado de crecer, seguramente debas reducir el aporte en la canitdad de comida, no queremos que sufra obesidad, algo cada vez más común en perros sedentarios que no salen todo lo que necesitan.
No olvides que debe tener siempre a su disposición agua fresca, especialmente si se alimenta de pienso y durante el verano.
Y un úlimo consejo: alerta con proporcionarle chucherías por las que tu perro rogará y lloriqueará como dulces o embutidos. Son altamente perjudiciales para él, ya que su organismo no las metaboliza bien. Tampoco es bueno darle huesos, que pueden astillarse y perjudicar su boca o garganta.


Ejercicio:

Antes de elegir tu tipo de perro, deberás pensar bien en cuáles son tus rutinas y si tendrás todo el tiempo requerido para sacarlo a pasear. Al menos, el animal deberá salir tres veces al día para hacer sus necesidades y una de estas veces el paseo deberá prolongarse bastante más, para que tu nuevo compañero pueda ejercitarse, conocoer su entorno, relacionarse con otros perros y vivir grandes experiencias perrunas a través dle olfato.
Si no eres excesivamente deportista, una pelota o juguete para lanzárselo en el parque harán que tu compañero de juegos gaste energías mientras tu puedes permanecer tranquilo.
Limpieza e higiene
Resulta fundamental que todos los cacharros de alimetación caninos sean lavados con mucha frecuencias, así como que mantengamos su ropa de cama limpia y libre de arena, pelos acumulados o restos de comida.
Los perros de pelo largo deben ser cepillados todos los días, si son de pelo corto será suficiente con un par de veces a la semana. Es básico para mantener su piel sana y evitar que se les formen incómodos nudos. Además, es un buen momento para revisar si tienen alguna anomalía como alguna heridita, bulto o alteración cutánea.


Salud

Por ley, todos los perros deben ser vacunados contra la rabia una vez al año. Normalmente, los ayuntamientos suelen organizar campañas de vacunación anuales, así que pregunta en tu consistorio cuándo se organiza porqu suele ser bastante más económico que una vacuna en una clínica veterinaria tradicional.
Por otra parte, también deberás desparasitar periódicamente a tu animal, normalmente con unas pastillas cuyo coste no es muy elevado y que le puedes mezclar con su comida pra que le resulte más fácil ingerirlas.
La salud sexual de tu animal también es fundamental para que éste sea feliz. Para evitar camdas no deseadas y la frustración de no poder aparearse, lo mejor es esterilizar a tu perrito alrededor de los siete u ocho meses de vida. Algunos veterinarios recomiendan esperar a que las perras hayan pasado su primer celo, para asegurarse de que se han desarrollado correctamente.
La esterilización es un procedimiento muy sencillo que evitará problemas de salud posteirores en tu animal y que conlleva otras ventajas. Para las perras, evitarás que durante la época de celo se vean acosadas por los perros del barrio. Si tu amigo es macho, la esterilización evitará que trate de escaparse de casa y que ande triste o nervioso cuando huela a las hembras en celo.


¿Como cuidar a tu gato?



El gato es sin lugar a dudas una de las mascotas más fáciles de cuidar y de mantener. A los gatos les gusta la limpieza, es ágil, astuto, le gusta jugar, es muy independiente y de bastante fortaleza. Sin embargo los gatos necesitan de algunos cuidados básicos como cualquier mascota, sobre todo cuando son cachorros. En el siguiente tutorial os detallamos como cuidar un gato correctamente.

Cuidados de un cachorro de gato

Como hemos dicho antes, cuando más cuidados necesita un gato es cuando es pequeño. A continuación expondremos que cuidados no debes olvidar cuando tu gato es aun un cachorro:

-Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.

-También es muy importante vacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.

-Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.
Puedes ver todo lo referente a la alimentación del gatito en la siguiente pagina:http://www.aprenderesgratis.com/alimentacion-gatos.htm

-Para educarlos a hacer sus necesidades en una caja de arena (aunque por instinto la buscara cuando sea adulto), después de darles de comer, lo llevaremos cerca de la caja de arena, ya que los gatitos tienden a hacer sus necesidades poco después de la comida y cuando son cachorros no retienen.

Cuidados de un gato adulto

Un gato adulto no necesita de muchos cuidados, pero si queremos cuidar a nuestro gato correctamente no debemos olvidar los siguientes puntos:

-Cepillado:

Es importantísimo en gatos de pelo largo o semi largo. Además de por estética, esto evitara en la medida de lo posible las bolas de pelo que se le forman en el estomago y que son tan molestas para la vida del gato.

La frecuencia de cepillado dependerá de varios factores: * La longitud del pelo.
* La habilidad del gato para limpiarse el mismo.
* La cantidad de pelo que pierde.
* Si le gusta que lo cepillen.


-Caja de arena:

Hay que ponerla en un lugar apartado, donde no moleste que se vuelque un poco de arena y siempre donde el gato puede acceder a ellas a cualquier hora del día o noche. Los gatos buscaran la arena por instinto y rara vez harán sus necesidades fuera.


-Cama:

Será blanda y acolchada y en un lugar tranquilo donde no se le moleste, o el mismo gato se buscara otro sitio. Al gato le encanta descansar en lugares cerrados, por lo que hay que tener cuidado con los muebles abiertos, ya que podemos dejarlos encerrados sin darnos cuenta.


-Vacunas:

Es importantísimo que nuestro gato tenga las vacunas al dia, por su bien y por el nuestro. Consulte a un veterinario. Son más necesarias si el gato tiene acceso a la calle donde puede andar con otros gatos.


-Uñas:

Debemos tener en casa un tronco o un utensilio donde el gato pueda afilar sus uñas (y que no lo haga donde no debe).
Si el gato no las afila donde debe, se le pueden cortar. Si no nos sentimos capaces de cortarlas o el gato no se deja, es mejor acudir al veterinario.
Se pueden extirpar, pero es una práctica no deseada por nadie, aunque puede hacerse en casos extremo.


-Alimentación:

En la pagina que les indique anteriormente, posee un articulo sobre la alimentación de su gato: http://www.aprenderesgratis.com/alimentacion-gatos.htm


Salud del gato

En el siguiente artículo puedes ver una tabla con las vacunas que se le deben poner a los gatos y una lista con las enfermedades mas comunes de los gatos y sus síntomas para saber diagnosticarlas mejor: http://www.aprenderesgratis.com/enfermedades-gatos.htm

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GRACIAS POR SU VISITA!
0
0
0
1
0No comments yet