Check the new version here

Popular channels

Cómo cuidar tu caballo

Cómo cuidar tu caballo
Creado por Oscar Avila, Maluniu
Los caballos requieren de mucho cuidado y atención. Esta guía te ayudará a cuidar de tu caballo siguiendo de estos consejos.



Pasos

1Todos los días en los que salgas a montar, debe de estar bien arreglado.Primero revísalo de pies a cabeza para ver que no tenga ninguna cortada o alguna hinchazón.
Anuncio
2Cuando termines de revisarlo, puedes empezar la rutina de aseo. Debes de cepillarlo con un cepillo duro y luego con uno suave, y limpiarle los cascos.
3Luego sigue la silla de montar y el freno. Primero ponle una manta y luego la silla de montar y asegúrate de apretar la cincha, y de que la silla quepa bien. Luego ponle las riendas sobre la cabeza y en el hocico del caballo. Revisa que todas las correas este bien y llévalo al área de montar.
4Revisa de nuevo la cincha, algunos caballos sacan el pecho cuando pones la cincha. Baja los estribos, ambos estribos (individualmente) deben de ser del tamaño de tu brazo. Monta el caballo.
5El ejercicio es importante. El ejercicio es como se mantienen en forma los caballos. Si planeas montar más de dos horas asegúrate de parar de vez en cuando para qué tome agua y descanse.
6Dale de beber. No dejes que tome demasiada agua o se enferma. Si esta sudado considera echarle agua con una manguera, y luego con un cepillo quítale el exceso de agua. Si tu caballo le tiene miedo a la manguera usa una esponja húmeda para lavarlo.
7Asegúrate de que cuando le quites la silla de montar y la manta, cepilles en el área del pecho donde estaba la cincha. Es muy importante hacer esto porque a los caballos les empieza a doler si no los cuidas apropiadamente. No talles demasiado fuerte, podrías lastimarlo.
8También necesitas cuidar del establo. Usa virutas, paja o lo que te funcione mejor. Con una horca y una cubeta, vacía todo el estiércol a la cubeta. Y asegúrate de limpiar todas las manchas de humedad, ya que pueden oler horrible. Tu caballo no necesita un establo para sobrevivir, puede vivir muy bien en el pasto.
9Revisa que el caballo tenga agua fresca y limpia. Aliméntalo cuanto sea necesario. Habla con el dueño anterior para ver cuánto la alimentaban y que tan seguido. Trata de mantener su dieta tan simple como puedas.
Anuncio
Consejos
Nunca hagas las cosas a prisa con un caballo, ya que no tendrás una buena relación con él. Asegúrate de tener tiempo para montarlo y cuidar de él.Anuncio 

Advertencias
Nunca trates de montar un caballo que no conoces sin tener a alguien contigo.Nunca tratas de montar a un caballo si es demasiado salvaje para tu nivel de experiencia.Si eres un niño, no montes sin la supervisión de un adulto.Solo camina detrás de un caballo si estas lo suficientemente cerca como para que no te pueda patear, o lo suficientemente lejos como para que no te alcance.Nunca hagas sonidos o movimientos bruscos, ya que lo puedes asustar.Siempre usa un casco cuando estés montando tu caballo.Nunca te muestres nervioso frente un caballo ya que lo puede sentir y puede hacer algo brusco. 

Cosas que necesitarás
Objetos de aseoSilla de montar y cinchaUn lugar para montarMangueraPala, cubeta, y una horcaEstabloComidaAguaPremios (manzanas, zanahorias, etc.)Un contenedor con vendajes y otras cosas por si se lastima tu caballoSal, para que tu caballo no se deshidrate y le den cólicos
0
0
0
0No comments yet