Canales populares

Como cuidar un perro y como ayudar a los animales



Ya se que muchos dirar que estupidez eso lo ase cualquiera perro la verdad es que hay mucha gente que no cuida a sus perro y por eso muchos perros terminan en la calle sin un lugar a donde ir, así que si piensas que el post es al pedo no lo leas y si vas a conseguir cualquier animal y no lo vas a cuidar mejor no tengas animales, bueno solo eso saludos y gracias por leer el post.



Cómo cuidar a tu perro¿Quien no se ha visto tentado en numerosas ocasiones por los ojos tiernos de un cachorrito? Todos sabemos que el perro es conocido por ser "el mejor amigo del hombre", pero ¿sabremos nosotros corresponderle de forma adecuada? Antes de dar el paso definitivo y tomar la decisión de aumentar nuestra familia con un perro (mucho mejor si es adoptado) debemos ser conscientes de que no es un peluche. Un perrito es un ser vivo que dependerá de nosotros para casi todo y en nuestra mano está que tenga una vida larga y feliz.

Por tanto, te recomendamos que tomes nota de algunos consejos que pueden ayudarte con el cuidado de tu animal de compañía.

Cobijo
Lo más normal en la actualidad es vivir en un piso o chalé, por lo que nuestro perro permanecerá en el interior del hogar. Aún así, deberás preparle un "nido" o lugar especial para que pueda descansar o disfrutar de algún momento de intimidad o soledad. Si el perro es grande, una colcha mullida para que pueda estirarse bien o una colchoneta fina serán suficientes. Los perros pequeños o tirando a medianos suelen preferir "cestitas" hechas de gomaespuma, que puedes conseguir en cualquier tienda de animales. Recuerda que en invierno seguramente tu perrito agradezca una manta extra que le aporte más calor, e incluso le encantará si pones su cama cerca de algún radiador. Es importante mantenerles alejados de corrientes de aire.
Si en cambio tu can vive la mayor parte del tiempo en el jardín o patio, es vital para su bienestar que disponga de cobijo de las situaciones meteorológicas extremas y, a ser posible, debe pasar la noche en el interior de la casa o en una caseta bien acondicionada en invierno.

Alimentación
La comida que aportes a tu animal de compañía determinará en gran medida su salud y estado de ánimo. ¡Ten mucho cuidado con los piensos baratos! Muchos de ellos contienen demasiada grasa y pueden dañar el gígado de tu compañero. Piensa cómo te sentirías tú si todos los días comieras pizzas o hamburguesas. Consulta a tu veterinario qué marcas son las más adecuadas por el tamaño y actividad física que realice tu perro.
También debes tener en cuenta que, si todavía es un cachorro, deberá alimentarse con un pienso especial, y que deberás ir adaptando las cantidades según vaya convirtiéndose en adulto. cuando haya parado de crecer, seguramente debas reducir el aporte en la canitdad de comida, no queremos que sufra obesidad, algo cada vez más común en perros sedentarios que no salen todo lo que necesitan.
No olvides que debe tener siempre a su disposición agua fresca, especialmente si se alimenta de pienso y durante el verano.
Y un úlimo consejo: alerta con proporcionarle chucherías por las que tu perro rogará y lloriqueará como dulces o embutidos. Son altamente perjudiciales para él, ya que su organismo no las metaboliza bien. Tampoco es bueno darle huesos, que pueden astillarse y perjudicar su boca o garganta.

Ejercicio
Antes de elegir tu tipo de perro, deberás pensar bien en cuáles son tus rutinas y si tendrás todo el tiempo requerido para sacarlo a pasear. Al menos, el animal deberá salir tres veces al día para hacer sus necesidades y una de estas veces el paseo deberá prolongarse bastante más, para que tu nuevo compañero pueda ejercitarse, conocoer su entorno, relacionarse con otros perros y vivir grandes experiencias perrunas a través dle olfato.
Si no eres excesivamente deportista, una pelota o juguete para lanzárselo en el parque harán que tu compañero de juegos gaste energías mientras tu puedes permanecer tranquilo.
Limpieza e higiene
Resulta fundamental que todos los cacharros de alimetación caninos sean lavados con mucha frecuencias, así como que mantengamos su ropa de cama limpia y libre de arena, pelos acumulados o restos de comida.
Los perros de pelo largo deben ser cepillados todos los días, si son de pelo corto será suficiente con un par de veces a la semana. Es básico para mantener su piel sana y evitar que se les formen incómodos nudos. Además, es un buen momento para revisar si tienen alguna anomalía como alguna heridita, bulto o alteración cutánea.

Salud
Por ley, todos los perros deben ser vacunados contra la rabia una vez al año. Normalmente, los ayuntamientos suelen organizar campañas de vacunación anuales, así que pregunta en tu consistorio cuándo se organiza porqu suele ser bastante más económico que una vacuna en una clínica veterinaria tradicional.
Por otra parte, también deberás desparasitar periódicamente a tu animal, normalmente con unas pastillas cuyo coste no es muy elevado y que le puedes mezclar con su comida pra que le resulte más fácil ingerirlas.
La salud sexual de tu animal también es fundamental para que éste sea feliz. Para evitar camdas no deseadas y la frustración de no poder aparearse, lo mejor es esterilizar a tu perrito alrededor de los siete u ocho meses de vida. Algunos veterinarios recomiendan esperar a que las perras hayan pasado su primer celo, para asegurarse de que se han desarrollado correctamente.
La esterilización es un procedimiento muy sencillo que evitará problemas de salud posteirores en tu animal y que conlleva otras ventajas. Para las perras, evitarás que durante la época de celo se vean acosadas por los perros del barrio. Si tu amigo es macho, la esterilización evitará que trate de escaparse de casa y que ande triste o nervisoso cuando huela a las hembras en celo.

Como ayudar a los animales



No acudas a espectáculos con animales
Lo primero que se nos viene a la mente son los circos. Obviamente, alguien puede pensar que para los animales es divertido realizar todo tipo de trucos y acrobacias pero ¿te has planteado alguna vez cómo son adiestrados? Para someter a unos animales extremadamente fuertes y salvajes se utilizan métodos muy crueles, como garfios de hierro y otros castigos físicos. Además, los animales se ven obligados a permanecer en estrechas jaulas durante días, y a viajar en remolques durante una vida de itinerante. Los delfinarios son otra muestra de la triste vida de un mamífero altamente inteligente que, sin haber cometido ningún crimen se ve encerrado de por vida en una piscina donde tendrá que desarrollar comportamientos completamente antinaturales.

No participes en la explotación animal
Para ello, debemos recordar que los animales no son actores dispuestos a fotografiarse en un zoo durante horas. Tampoco pasear turistas es la diversión favorita de los camellos y dromedarios, o de los elefantes en Tailandia. Participando en este tipo de actividades, estamos fomentándolas. Por supuesto, el caso de los ponis en las ferias populares es también una de formas de explotación animal de la que nunca debemos formar parte.

No compres pieles
La piel es preciosa: sobre el animal vivo y en libertad. Para confeccionar un abrigo de piel hace falta que mueran de forma cruel y violenta varios animales que, además, no serán “aprovechados” para nada más. Además, su vida en las granjas peleteras es extremadamente dura. Los mantienen hacinados en jaulas pequeñas donde acaban hiriéndose unos a otros a causa del estrés. Puedes ir bien abrigado con muchas otras prendas libres de sufrimiento animal.

Si tienes algo de tiempo libre y te encanta el contacto con los animales
¿Por qué no colaborar con una protectora? Los animales acogidos en los albergues necesitan sobre todo cariño y compañía, además de pasear y recibir los cuidados higiénicos adecuados. Otra manera de colaborar es ofrecer mantas, toallas, sacos de pienso u otros accesorios que a las protectoras les vendrán fenomenal.

Si conoces algún caso de maltrato animal, denúncialo
Maltratar a los animales es un delito y como tal, es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos para detectarlos y acabar con ellos. Si conoces casos de perros atados que no reciben los cuidados necesarios, o de tiendas de animales donde las condiciones sanitarias o de bienestar animal no se cumplen, no dudes en avisar a la Policía Local. Una simple llamada puede mejorar enormemente la vida de esos animales.

Cuidado con la basura
Muchos de los productos químicos que arrojamos por el fregador y el retrete acaban vertidos en ríos mares. Para evitar la fuerte contaminación que ello supone, intenta utilizar el mínimo de estos productos, estarás ayudando a la conservación del hábitat de muchos animales. Por otra parte, asegúrate de que todas las bolsas de basura son depositadas correctamente dentro del contenedor. En algunas ocasiones, los gatos callejeros se acercan a la zona de basuras en busca de comida y si dentro de las bolsas hay desperdicios cortantes como latas o cristales, los animales pueden resultar heridos.
0
0
0
0No hay comentarios