Canales populares

Cómo curar la diarrea en un perro

Método 1 de 4: Intenta encontrar la causa



Intenta determinar la causa de la diarrea de tu perro. Una de las causas más comunes es comer basura o comida en mal estado. También puede ser causada por alguna afección médica o por ingerir alguna sustancia tóxica.


Si sospechas que tu perro ingirió alguna sustancia tóxica llévalo inmediatamente al veterinario, así recibirá tratamiento lo más pronto posible. También lo debes llevar al veterinario si presenta otros síntomas como fiebre, letargo, pérdida de peso o dolor abdominal.



Si tu perro no parece estar sufriendo de ningún problema médico y no ha ingerido una sustancia tóxica, puedes tratar su diarrea en casa. Para evitar la deshidratación asegúrate de que beba agua en forma regular.

Método 2 de 4: Alimentos que ayudan


Agrégale al agua prebióticos en polvo o sale a tu perro alimento que incluya prebióticos



Cambia el agua varias veces al día (tira la vieja, lava el recipiente y pon agua fresca).




Mantén al perro en ayunas por 12 horas o hasta que esté “vacío”. Si las heces son voluminosas y continuas a pesar de que el perro debería de estar “vacío”, consulta con el veterinario, podría ser una infección bacteriana. El perro debe de seguir consumiendo agua.


Método 2 de 4: Alimentos que ayudan


Dale puré enlatado de calabaza. No es el relleno del pastel de calabaza que tiene azúcar y especias. A la mayoría de los perros les encanta el sabor de la calabaza, es una fibra que regula el intestino y le va a dar color a las heces.



Aliméntalo con pollo hervido (desmenúzalo después de cocinarlo) y arroz blanco hervido. Ambos son livianos y harán que tu perro se estriña. La humedad en los alimentos ayudará a mantener a tu perro hidratado.



Conforme pasen los días poco a poco regresa al perro a su dieta habitual. Si la diarrea regresa después de que el perro regresó a su dieta habitual, consulta inmediatamente con el veterinario.

Método 3 de 4: Intenta con medicamentos



Familiarízate con los ingredientes de las medicinas que consigues en internet, de la tienda de mascotas o del veterinario. Tienes que estar atento ante cualquier efecto secundario. Distribuidores en línea como Petwelbeing.com ofrecen ese tipo de información en su página de internet.



Siempre es buena idea consultar con el veterinario antes de darle algún tratamiento, aunque sean remedios naturales. Una vez que hayas hablado con el veterinario le puedes dar la medicina siguiendo sus instrucciones.

Método 4 de 4: Llévalo al veterinario


Si tu perro continúa padeciendo de diarrea y/o comienza a mostrar otros síntomas, llévalo al veterinario ya que puede estar padeciendo de algo más que requiera de un tratamiento específico.

Consejos
Cuando lo lleves al veterinario lleva una muestra de las heces para que le hagan un cultivo y un frotis fecal.

Advertencias

Los perros que tienen diarrea se pueden deshidratar rápidamente. Dale mucha agua fresca y asegúrate de que la beba. Si tu perro está deshidratado y no bebe agua o está vomitando, llévalo de inmediato al veterinario.

Si tu perro no está bebiendo suficiente agua pon un poco de consomé de pollo en el agua. Si esto no lo motiva a beberla, llévalo al veterinario de inmediato para que le inyecte fluidos.

Mucosidad en la diarrea indica un intestino irritado. Los parásitos, corazones crudos de cerdo y afecciones médicas pueden causar mucosidad en el intestino.

La diarrea acompañada de vómito es algo serio, llévalo al veterinario.
Si presenta sangre o es explosiva llévalo al veterinario.

No le des alimentos nuevos que no haya probado antes mientras todavía esté en tratamiento contra la diarrea.

Diarrea color verde en los cachorros puede indicar coccidosis, llévalo al veterinario.
La diarrea líquida en los cachorros es muy peligrosa si no se trata de inmediato. Llévalo al veterinario.

Algunos perros no reacciona bien al alimento enlatado. Toma en cuenta darle a tu perro alimento seco de buena calidad, o una mezcla de alimentos secos y enlatados.
Si además de la diarrea tu perro tiene fiebre o tiene dolor abdominal o hinchazón, esto puede indicar un problema serio, consulta con el veterinario de inmediato.

Si vas a cambiar el alimento del perro hazlo gradualmente para que no se enferme o le dé diarrea.
0
0
0
0No hay comentarios