Check the new version here

Popular channels

Cómo exprimir la glándula anal de un perro?






Los perros de razas pequeñas suelen empezar a "arrastrar" su trasero sobre el suelo o la alfombra antes o después de defecar, lo cual es una señal de que puede ser que necesiten que les exprimas las glándulas anales. Las pequeñas glándulas cerca del ano de un perro segregan un líquido que ayuda a que defequen. Estas glándulas frecuentemente se obstruyen y es necesario exprimirlas para mantener cómodo y saludable al perro. Aunque el veterinario lo hará por ti, también es posible ahorrarte el viaje al veterinario y hacerlo tú mismo. ¡Te podrías ahorrar mucho dinero y tiempo!







Pasos



Asegura al el perro en una habitación pequeña. Casi siempre el baño funciona bien, especialmente si bañas al perro en la bañera. Sólo quieres asegurarte de que el perro no pueda luchar por salir y huir durante el proceso.


Junta los materiales. Normalmente 3 o 4 papeles de cocina húmedos y un par de guantes de hule servirán. Si quieres bañar al perro, también ten listo el champú u otros jabones que uses para perro.


Aparta lejos de ti el trasero del perro. Calma y tranquiliza a tu perro (te serviría tener a alguien que te ayude), levanta la cola del perro, enróllala para exponer su ano.


Localiza las glándulas anales. Las glándulas anales aparecen cerca del ano, aproximadamente en donde se encuentran las 4:00 y las 8:00 en el reloj. Si las glándulas están llenas, sentirás un leve bulto al presionar hacia adentro y justo debajo del ano.


Aprieta suavemente mientras sostienes un papel de cocina para absorber la secreción. No hagas más presión de la que tú puedas soportar. Si la secreción tiene sangre o está particularmente pastosa, debes consultarle al veterinario acerca de una posible obstrucción o infección.


Cuando hayas terminado, lávale la parte trasera para reducir el olor. Límpiale con un papel de cocina limpio y baña completamente al perro.






Consejos



  • Los perros probablemente tendrán más energía después de que el procedimiento termine.

  • Si tienes alguna duda respecto a este procedimiento, consulta al veterinario antes de intentarlo.

  • Aumentar el consumo de fibra de un perro (algo como calabaza enlatada) puede ayudarle a que exprima sus propias glándulas anales normalmente, así evitarás tener que hacerlo tú mismo.






0
0
0
1
0No comments yet