Check the new version here

Popular channels

como saber si tu pez esta muerto

¿Has llegado alguna vez donde tienes tu acuario y no puedes decir si tu pez está muerto o no? Lee esto para averiguar si a esa querida mascota le ha llegado la hora.
1. No entres en pánico. Puede que reacciones en exceso, lo que no traerá nada bueno. Si es una mascota familiar debes permanecer calmado para evitar crear demasiado estrés.

2.Empieza a investigar. Después de que te hayas calmado, mira las agallas, si el pez no las está moviendo es porque no está respirando. Los peces Betta o otros peces laberinto respiran a través de sus bocas, así que comprueba también las aletas.

3.Golpea suavemente. Si el pez esta en algún sitio cerca del cristal de la pecera, golpe suavemente. No lo hagas muy fuerte porque pueden entrar en shock y morir. Si el pez no responde a los golpecitos es muy probable que esté a punto de morir dentro de las siguientes 24 horas. Podrías querer meter la red en el agua y tratar de "despertar" al pez. Has esto muy suavemente ya que no querrás lastimarlo, y asegúrate que tu piel nunca entra en contacto con los peces.

4.Levántalo. Si el pez no responde a tu toque, es probable que esté al borde de la muerto. Trata de levantarlo unos segundos fuera del agua. Si no lucha, es una señal muy fuerte de que tu pez podría estar muerto.

5.Comprueba la blancura. Si tu pez está parcialmente o totalmente decolorado eso significa que ha empezado a podrirse y está muerto.

6.Asegúrate que tu pez no está enfermo. Los peces enfermos algunas veces parecen muertos. Si el pez está en la misma posición por mucho rato, y no ha movido, lo más probable es que esté muerto.

7.Tu pez puede estar durmiendo. Algunas veces, los peces dejan de moverse por un rato y simplemente se quedan en un sitio. Probablemente, sólo están descansando, sus colores también podrían parecer desvanecidos. Cuando tus peces estén así al encender las luces, no te asustes. Si tienes peces de colores, debes saber que duermen "acostándose" en el fondo de la pecera.

8.¿Hiciste un cambio de agua recientemente?

Si lo hiciste, ¿recordaste añadir acondicionador para el agua? Si no, el cloro y los metales pesados podrían estar afectando tu pez. Si no están aún muertos, o hay otros peces en la pecera, añade el acondicionador inmediatamente para frenar los efectos.
También, ¿a qué temperatura está el agua? Tu agua de reemplazo debe estar siempre a la misma temperatura que el agua que quitas. De no ser así, tus peces podrían entrar en un shock a causa del repentino cambio. Esto debería desaparecer tan pronto como el agua vuelve a su temperatura normal.

Consejos

La mayoría de peces se hunden cuando mueren, pero salen a flote cuando empiezan a podrirse. Con los peces pequeños, esto puede suceder en solo 24 horas.
Algunas veces se quedan en el suelo del tanque. Podría ser que estén ladeados o descansando en una posición inusual.
Si no ves tu pez, comprueba bajo tus piezas de decoración, en el filtro, y en el fondo del tanque.
Si tu pez está en el fondo del tanque y tienes más de un pez, comprueba las aletas, porque algunas veces un pez trata de comerse a otro pez cuando aún está vivo, esto hace que tu pez se hunda y muera.
Advertencias
No saques el pez del agua a menos que estés seguro que ha muerto. No dudes mucho en sacarlo. Los peces muertos pueden albergar enfermedades, y terminar contaminando el agua, lo que causaría que otros peces murieran.
Puedes disponer del pez usando el aseo, o enterrándolos fuera. Si el pez es grande, enterrarlo es la mejor opción, pero asegúrate de comprobar las leyes de tu ciudad al respecto antes de hacerlo.
+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New