About Taringa!

Popular channels

Con cáncer terminal ayuda a animales en peligro



Creador de “Los Simpson” salva a toro ‘gay’. Campaña para salvar al animal, quien no tenía deseo de preñar vacas, tuvo gran presencia en redes sociales como Facebook.



Sam Simon, quien creó junto a Matt Groening la exitosa serie “Los Simpson” colaboró con 5 mil libras esterlinas (aproximadamente S/.23 mil) para salvar a Benjy, un toro ‘gay’, La campaña que tuvo presencia en Facebook y otras redes sociales.

El animal llegó a la atención internacional luego de que ONG a favor de los derechos de los animales anunciaran que el toro iba a ser sacrificado debido a que no parecía interesado en reproducirse. Es más, el bovino mostraba mayor atracción a los individuos de su mismo sexo.



La noticia no solo movilizó a organizaciones a favor de los derechos de los animales, sino también grupos pro derechos gay, quienes iniciaron una campaña en las redes sociales como Facebook y a en páginas de ‘crowdfunding’.

El dinero donado por Simon y otras 250 personas al Animal Rights Action Network (ARAN) sirvió para comprar a Benjy de su dueño. La identidad del granjero fue mantenida en secrete debido a que temía ser el blanco de bromas y el ridículo en su comunidad ubicada en Mayo del Sur, Irlanda, informó el Irish Mirror. El animal será movilizado a un santuario en Inglaterra, donde vivirá el resto de sus días.



Sam Simon, quien sufre de cáncer terminal, ha utilizado su tiempo y fortuna para promover causas justas y a favor de los animales, donando millones a la organización PETA. Productor de shows como “Taxi”, “Cheers” y “The Drew Carey Show”, estableció The Sam Simon Foundation para salvar la vida de perros callejeros y entrenar a animales para personas con discapacidades. Aquí la página de Facebook de la organización.

“Todos los animales tienen un destino terrible en la industria de la carne, pero matar a este toro debido a que es gay habría sido un una tragedia doble. Me emociona ayudar a PETA y ARAN a hacer que el destino de Benjy sea un santuario antes que un sándwich”, indicó Simon, quien es vegano (no come productos derivados de los animales).




0No comments yet