Check the new version here

Popular channels

Conozca el tratamiento de Flores de Bach para su Mascota

Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach se puede tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, o las emociones desagradables que estén padeciendo. Se realizo una entrevista al veterinario y especialista en tratamiento con Flores de Bach para los caninos y los felinos, Alí Reyes, quien expresó que “los perros y los gatos presentan sensaciones de miedo, soledad, ansiedad, inseguridad, apatía, hace que se produzcan desequilibrios energéticos en el organismo, para ello, es necesario realizar las terapias con Flores de Bach”.



Aseguró Reyes que en la práctica veterinaria rutinaria por lo regular recurren a tratamientos farmacológicos tradicionales, pero hay casos donde los efectos secundarios de dichos fármacos pueden ser contraproducentes. Es allí donde se remite al propietario a la terapia de las flores de Bach.

Dijo que en el caso de los truenos o fuegos artificiales y para la prevención de los mareos por transporte -cinetosis- se suele medicar promazina. En cuanto a los cachorros también se les puede aplicar la medicación floral que tiene un margen de seguridad más óptimo. Son para controlar problemas conductuales de las mascotas -etológicas- de allí que sean los entrenadores los que más se valen de estos métodos pues pueden ser usados con relativa discrecionalidad.

¿Cuando se aplica Las Flores de Bach a la mascota?

-Depresión, apatía o desinterés
-Adaptación a un nuevo ambiente o estilo de vida
-Después de un trauma o shock, ya sea físico o emocional
-Después de un accidente
-Al separar al can de sus amos
- Durante alguna enfermedad



¿Qué tipo de flores utilizar?
El veterinario expresó que se utilizarán las indicadas para los casos de ansiedad y miedo de la siguiente manera: 20 gotas en su plato de agua por día. Del mismo modo recalcó que las Florales de Bach para mascotas más usuales son para controlar problemas conductuales de las mascotas -etológicas- de allí que sean los entrenadores los que más se valen de estos métodos pues pueden ser usados con relativa discrecionalidad.



Algunas de las Flores de Bach aplicadas a la mascota

Álamo temblón (aspen): se usa para aquellos animales que de repente, se muestran asustados sin ninguna causa aparente. En algunos casos los can comienzan a aullar, jadear, meter el rabo entre las patas, sin que podamos encontrar ninguna razón para explicar su miedo. Esta esencia ayudará a tu canino a tranquilizarse y superar esos ataques de pánico sin causa aparente. Los can comienzan a aullar, jadear, meter el rabo entre las patas, sin que podamos encontrar ninguna razón para explicar su miedo.

Cerasífera (cherry plum): este tratamiento se aplica en los animales que pierden el control en sus acciones, llegando a dañarse a sí mismos o a los demás. Por ejemplo, un perro que se la lame compulsivamente una pata hasta hacerse una herida profunda.

Castaño rojo (red chesnut): es la esencia indicada para los animales que se preocupan en exceso por sus dueños o por sus cachorros, mostrándose nerviosos y temerosos de que les pueda suceder algo. En este caso el can mira insistentemente a su dueño cuando va a salir, o se aleja de él en un momento dado, intentando evitar dicha separación.



Heliantemo (rock rose): esta esencia se usa para tratar las situaciones que generan auténtico pavor en nuestras mascotas: pelo erizado, temblor, rabo entre las patas, ansiedad, paralización o, por el contrario, huida del lugar o cosa que les asusta, llegando a perderse.

Mímulo (mimulus): se aplica para aquellos animales que viven asustados, que tiemblan o se se esconden ante las personas, cosas o situaciones que les asustan. Es una esencia de gran utilidad para los animales que tienen miedo de cosas concretas, como los truenos, los fuegos artificiales, la llegada de desconocidos a casa, etc.

Por otro lado, el veterinario dijo que es importante que las personas que quieran tratar a su mascota con Flores de Bach acudan a un especialista, para que le indique la dosis adecuada y el tiempo del tratamiento.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New