Popular channels

Costa Rica, Primer latino en prohibir la caza deportiva!



SAN JOSÉ.— En una acción calificada como histórica por protectores de los animales y defensores del medio ambiente, y pese a la presión de sectores del comercio de armas y municiones, la Asamblea Legislativa de Costa Rica decidió prohibir la cacería deportiva y autorizar sólo la caza de subsistencia o con objetivos científicos y de control de especies.

“¡Una vez más ganó la vida!”, proclamó la actriz y ambientalista costarricense Rocío Carranza, al festejar una victoria por la aprobación antenoche, con los votos de 41 de los 57 diputados y sólo 5 en contra, de las reformas a la ley de vida silvestre que imponen multas de hasta de tres mil dólares y prisión de uno a tres años por cacería deportiva.

“¡Nunca más la sangrienta cacería por ‘deporte’ en nuestro país! Basta a la tenencia de animales en cautiverio. Protección real de la flora y fauna silvestre de nuestra hermosa Costa Rica. Respeto por la vida y la madre tierra”, afirmó la activista en su muro de la red social de Facebook.

Las reformas sólo autorizan la caza de subsistencia, practicada especialmente por las poblaciones indígenas, y que, basada en estudios científicos, se realiza para controlar especies, estabilizar ecosistemas o enfrentar problemas por la alta densidad poblacional que amenace a unos u otros animales.

“Las fuentes que manejamos nos dicen que (contra la ley) había presión del comercio de armas y de la Asociación de Pesca, Tiro y Caza Deportiva”, dijo Arturo Carballo, subdirector de la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (Apreflofas).

Pido a los moderadores, que no eliminen este post, si bien debe haber otro dando vueltas por T! es importante divulgarlo, al menos es de mi interes, implica un avance como sociedad, respeto, y puede ser el paso de muchisimas otras leyes que prohiban estas cosas o por que no, como ejemplo en los demas paises en los que se practique esta locura.
0
9
0
9Comments
      Zuca
      0
      perrumo

      🙆‍♂️

      0
      TangoVirtud

      Buena medida. Ahora, deberian haberlo prohibido en su totalidad, o admitirlo solo para preservar ejemplares en peligro para que no mueran o reproducirlos en cautiverio.
      Por lo de control de especies, habria que empezar por especimenes como @Matematica_Uy , que lamentablemente es uno mas de una triste plaga de violentos carniceros que se ceban en la vida de los otros, abusando, matando, y divirtiéndose con el dolor ajeno. Yo no lo extrañaría. Vos si?

      0
      Walkyria777

      Se tiene que prohibir en argentina también.

      0
      lanadelgato

      cada quien se divierte como quiere u_u

      0
      eldogo

      Q bueno q se prohibio ojala ac tambien hicieran los mismo

      0
      alarmax

      Che pero que costa rica no es un estado nuevo de los eeuu?

      0
      serg10_fc

      Me parece perfecto ojala otros paises hicieran lo mismo.

      0
      Matematica_Uy

      ....TURISMO 2012 ....3 MILLONES DE PERSONAS.
      ....TURISMO 2013.... 200 PERSONAS DE UN CRUCERO GAY.

      0