The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

­čôîCu├íles son los perros m├ís peligrosos para los chicos

­čôîCu├íles son los perros m├ís peligrosos para los chicos published in Mascotas

Seg├║n los Centros para el Control de las Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingl├ęs), casi 5 millones de personas son mordidas por perros al a├▒o en ese pa├şs y los menores est├ín en mayor riesgo que los adultos.

Las mordeduras de perros pueden causar significativas lesiones f├şsicas y psicol├│gicas.

Los mordiscos en la cara frecuentemente requieren cirug├şa reconstructiva para sanar las heridas que pueden ir desde da├▒os a los nervios hasta p├ęrdida de tejido.

Ciertas razas son conocidas por ser m├ís agresivas y muerden m├ís frecuentemente o causan da├▒os m├ís severos, pero un nuevo estudio encontr├│ que en casi 60% de los casos, la raza del perro que mord├şa era desconocida.

Los investigadores del Centro M├ędico Wexner de la Universidad de Ohio dicen que su investigaci├│n puede servir de gu├şa para los padres a la hora de adquirir un perro para sus hijos.

¿Cuáles son los perros más propensos a morder?

­čôîCu├íles son los perros m├ís peligrosos para los chicos published in Mascotas

El estudio, publicado en el International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, explora el riesgo de lesiones en la cara de los ni├▒os por mordedura de perro y la severidad de las heridas seg├║n la raza, el tama├▒o y la estructura de la cabeza del animal.

Los investigadores encontraron que los pit bulls y los perros de raza mixta presentan el mayor riesgo de morder y causar más daños.

Lo mismo encontraron con los perros que tienen cabezas anchas y más chatas que largas, que pesan entre 30 y 45 kilos.

As├ş que en la lista encontramos al Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Doberman y al Rotweiller.

"El prop├│sito de este estudio fue evaluar las mordeduras de perro a ni├▒os y miramos espec├şficamente c├│mo la raza se relaciona con la frecuencia y severidad de ├ęstas", explic├│ el doctor Garth Essig, otorrinolaring├│logo y principal autor de la investigaci├│n del Centro M├ędico Wexner.

­čôîCu├íles son los perros m├ís peligrosos para los chicos published in Mascotas

"Debido a que las razas mixtas son protagonistas de una proporci├│n significativa de mordeduras de perro, y que frecuentemente no conocemos el tipo de perro involucrado en estos incidentes, analizamos factores adicionales que nos podr├şan ayudar a predecir la tendencia a morder cuando la raza es desconocida, como el peso y la forma de la cabeza".

Para su análisis, repasaron 15 años de casos de traumas faciales relacionados con perros del Hospital Infantil Nationwide y del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, y los combinaron con una extensa investigación de documentación sobre mordeduras de canes que reportaban la raza a lo largo de más de 45 años.

Consejos para evitar mordeduras de perro a los ni├▒os

­čôîCu├íles son los perros m├ís peligrosos para los chicos published in Mascotas
  • Asignar un lugar de descanso para el perro lejos de donde los ni├▒os corren y juegan. La mayor├şa de las mordeduras en el entorno familiar ocurren cuando el perro est├í descansando.
  • Ense├▒arles a los ni├▒os a no invadir el espacio del perro cuando est├í descansando.
  • Los ni├▒os no deben acercarse o tocar al perro cuando est├í comiendo.
  • Nunca permitir que un ni├▒o trate de recuperar un juguete o alimento que el perro le haya quitado. Instruir al ni├▒o a que busque la ayuda de un adulto.
  • El adulto debe prestarle atenci├│n a la interacci├│n entre el menor y el animal. Si no lo puede hacer, se recomienda crear una barrera entre los dos, como una rejilla en la puerta o un caj├│n para el perro.