Check the new version here

Popular channels

Cuatro perros ideales para departamentos

Algunas especies de perros se adecuan a vivir en espacios pequeños


El argumento de la falta de espacio es uno de los más esgrimidos a la hora de explicar la ausencia de un animalito en casa. En la lista le sigue el hecho de no pasar mucho tiempo en el hogar debido a las obligaciones cotidianas. Todos aspectos de la vida moderna que muchas veces llevan a la privación del placer de contar con una mascota. ¡Y ni que hablar de los beneficios que un animalito en casa aporta!
Pero, ¿por qué perderse de disfrutar de la compañía de un perro por no saber elegir el que mejor se adapta a nuestro día a día?
Si bien no es sencillo decidirse por una raza u otra, teniendo en cuenta si hay niños en el hogar o las necesidades que el nuevo integrante de la familia tendrá, hay algunas especies que se adecuan a vivir en espacios pequeños.
En la elección deberá tenerse en cuenta la disponibilidad de tiempo libre, la personalidad y el nivel de actividad del dueño y si se dispone de tiempo para sacar al animal a la calle.
La veterinaria Carolina Chavez (MP 10808) resumió para Infobae las cuatro razas ideales para departamentos.






Bichon Frisé



El Bichon Frisé se caracteriza por su carácter templado y equilibrado

La especialista ubicó en primer lugar a su preferido para espacios reducidos por ser el más equilibrado y fácilmente adaptable a la rutina de su amo entre las razas chicas.
Con un tamaño chico y un carácter templado y equilibrado, el Bichon Frisé "es súper maleable a los extremos de la vida", destacó Chavez, quien ahondó: "Si convive con niños va a ser activo, inquieto y compañero de juegos y si vive con ancianos se adaptará a vivir con la pasividad de su amo".
Pese a su pequeño tamaño es "macizo" en su estructura ósea y entre las enfermedades hereditarias más comunes que suelen padecer, se encuentran las dermatitis atópicas, debido a su pelaje claro.






Jack Russell



El Jack Russell tiene un carácter fuerte, como buen terrier


Se trata de un perro muy activo e inteligente, que requiere muchos paseos y salir a menudo a la calle.
"Tiene un carácter fuerte como buen terrier, y su dueño deberá tener mucha personalidad y ser muy activo para hacer buenas migas con esta raza", recomendó la especialista, para quien "por tener un tamaño pequeño y ser un can fuerte y resistente, se adapta perfectamente a un departamento".
Dermatitis atópicas, sordera y trastornos oculares se encuentran entre las enfermedades hereditarias más usuales en esta raza.




Chihuahua



El Chihuahua tiene el tamaño es ideal para departamento pero es un animal hiperactivo


Es la raza preferida por aquellos que viven solos. "Por su tamaño es ideal para un departamento pero debe tenerse en cuenta que se trata de un animal hiperactivo que demanda mucha atención y contacto con el dueño", señaló Chavez.
"Si bien es verdad su fama de 'dócil' de llevar a cualquier parte a veces es gruñón con los desconocidos, y por eso se lo conoce como complicado en el trato con niños", agregó.
Y entre las enfermedades congénitas propias de esta raza enumeró "problemas en las articulaciones de sus extremidades debido a la anatomía delgada de sus miembros y defectos valvulares cardíacos".






Bulldog francés



El Bull dog francés se lleva muy bien tanto otros perros como con las personas


"Es la raza que está más de moda en las ciudades por ser un animal de un tamaño reducido que permite tenerlo en un departamento", consideró la veterinaria, quien además agregó que "es tranquilo, no requiere muchos paseos y es tremendamente cariñoso".
Tras asegurar que "se lleva muy bien tanto otros perros como personas y le gusta jugar", Chavez lanzó una recomendación a quienes tengan el sueño ligero: "Ronca como una persona debido a su nariz chata y su paladar largo".


Los problemas vertebrales son las enfermedades hereditarias más comunes en ellos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New