About Taringa!

Popular channels

Descubren una feromona de cerdo que hace callar a los perros




























El profesor John McGlone, de la Universidad Tecnológica de Texas, inició su investigación en este campo preocupado por la mala conducta de perro Toto







El profesor John McGlone, investigador de la escuela de Agricutura y Ciencias Naturales de la Universidad Tecnológica de Texas (Estados Unidos), era hasta hace poco uno de tantos propietarios de un perro con dificultades para controlar sus emociones -las de Toto, su joven Cairn terrier, se entiende-.
Cansado de sentir los ladridos y alborotos a las horas más intempestivas, McGlove aprovechó un golpe de suerte y descubrió que una de las feromonas de cerdo con las que había trabajado su equipo parecía tener efectos balsámicos sobre Toto.
Los ganaderos utilizan este producto -Boar Mate- para facilitar el apareamiento de sus animales (aumenta la libido de los machos) pero en pequeñas dosis, el perro de McGlone parecía tranquilizarse y dejaba de ladrar sin motivo aparente cuando olía a cerdo, según recuerda este experto en una nota difundida por la propia Universidad Tecnológica de Texas.
Después de "extensas pruebas" y la publicación de los resultados en la revista técnica The Professional Animal Scientist, el profesor McGlone consiguió el apoyo de una empresa especializada para patentar y comercializar un producto basado en feromona de cerdo como tranquilizante de perros.
Existen en el mercado internacional -también en España- diversos dispositivos electrónicos y productos que afirman ser útiles para controlar los ladridos de los perros pero el invento de McGlove es uno de los pocos productos que parece demostrar su base científica.
La comercialización del esprai corrector de conductas de perros fue anunciada el verano de 2013 con el nombre de PetStop? pero finalmente ha salido al mercado en Estados Unidos con el elocuente nombre de Stop That! (Deja de hacer eso!), una expresión que quizás utilizan los profesores universitarios para tratar de calmar a sus perros.
La firma norteamericana que vende el producto asegura en su página web que el Stop That! también funciona con gatos.



























0No comments yet
      GIF