About Taringa!

Popular channels

¿Es bueno cortar las orejas y cola a tu perro?



Es algo bastante común ver a perros con la cola y orejas cortadas.

Esta práctica sin duda alguna hace sufrir a los animales y no tiene ningún tipo de beneficio para la salud de nuestros perritos.

A continuación te damos 7 razones para que los dejes tal y como son.




1. No se trata de cortes, si no amputaciones: No es lo mismo cortarle las uñas o recortarle el pelo, al cortarle las orejas o la cola, también estás rompiéndole vasos sanguíneos, piel y músculos, lo cual hace a esto una experiencia traumática.



2. La cola es la continuación de la columna vertebral en el can: La cola es como el timón del perro, gracias a ella puede hacer virajes a alta velocidad y lo más importante, es su manera para expresar felicidad.



3. La cola y las orejas son vitales para la comunicación del perro: No hace falta ser un experto para darse cuenta que estos órganos son los que utilizan los perros para comunicarse.



4. No tiene fines médicos que lo sustenten, solo estéticos.



5. Es sumamente doloroso y traumático para el animal: Imagínate que te apuntan una pierna sin tu permiso…


6. Las malas operaciones y/o manejos posoperatorios pueden causar hasta la muerte del perro.



7. Toda amputación compromete el comportamiento y desenvolvimiento normal de la mascota.

Además de la amputación de cola y orejas, algunos dueños de perros acuden a veterinarias solicitando el corte de las cuerdas vocales para los perros que "ladran mucho". Literalmente dejan mudos, incapaces de ladrar o con un ladrido sordo y afónico. En el caso de los gatos, la amputación de las garras va más allá del corte de uñas, pues se corta la primera falange de cada dedo, que es la zona donde crecen las uñas. Además de infecciones, los gatos sufren la deformación de las patitas.
0No comments yet
      GIF