Check the new version here

Popular channels

Gato Esfinge" (Sphynx)

Hola hoy les traigo este post sobre gatos, nada que ver con juegos pero es interesante:

1° Gato Esfinge O Sphynx
El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto fornido y rechoncho.

Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.

El gato Sphynx fue la primera raza sin pelo o sin pelaje aparente reconocida por la asociaciones felinas que llevan un registro genealógico de los felinos de raza; actualmente son tres las razas de gatos pelados o que parecen ser reconocidas o en alguna etapa de serlo.
Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de ser una de las tres únicas razas peladas o sin pelos
.
El gen responsable de la modificación en el pelaje del Sphynx es recesivo y tiene dominancia incompleta sobre su alelo, si es que está presente el gen que produce el Devon rex (ambos son recesivos al tipo salvaje), mientras que las otras dos nuevas razas de Rusia: el Peterbald y el Don Sphynx, tienen sus propias mutaciones independientes y de tipo dominante.

Caracteristicas:

El hecho de carecer de pelaje no les afecta en absoluto en su vida diaria. No es un defecto, no es una enfermedad, simplemente una característica genética.

De hecho, al no tener pelo, su cuerpo lo compensa con una temperatura corporal hasta 4 grados superior al resto de gatos. Asimismo, la ausencia de bigote no le impide ser un magnifico cazador de roedores como cualquier otro felino.

En realidad, no son completamente carentes de pelo, su cuerpo está recubierto de una fina capa, parecido a una gamuza, prácticamente imperceptible a la vista y al tacto.

Su cuerpo es mediano, su peso oscila entre los 3,5 y 5 kilos, posee un abdomen redondeado y una apariencia musculosa. Su cabeza es de tamaño medio, frente plana, pómulos prominentes y hocico redondeado. Sus orejas son grandes, anchas en la base y abiertas, carentes totalmente de pelo en su interior. Sus ojos son como un limón redondeado, inclinados hacia la arista exterior del oído y el color suele ser entre verde y el avellana. El largo de la cola es proporcional al cuerpo.

Comportamiento:

son animales muy activos y juguetones y al tener una mucha energía es probable que se mantengan en movimiento la mayor parte del día. Buscan mucho la atención de sus cuidadores y les demuestran gran afecto. Son sumamente dóciles y más dependientes que otras razas de gatos. Son gatos muy caseros, son astutos y muy curiosos.

Precio:

Su precio oscila entre los 1000€ el mas caro que vi fue de 7000€
equivale desde los $17,500 hasta $120,000

Asi que [email protected] si compran uno
Aganmelo saber

Esta foto es de un ejemplar del Gato Esfinge


By:MasterGamer99
0
0
0
0
0No comments yet