Check the new version here

Popular channels

Gato y hombre sin hogar encuentran el éxito

Un músico va de vivir en las calles a la fama por un acto de bondad
Bob, el gato callejero y su amigo humano Bowen, celebridades de las calles de Londres


Cuando James Bowen encontró un gato lastimado y agazapado en el lugar que él llamaba su hogar, no tenía idea de cómo ese pequeño acto de bondad cambiaría su vida.

Antes de conocer a su nuevo amigo, Bowen, un músico de 27 años caído en desgracia por el abuso de alcohol y drogas, estaba haciendo lo mejor que podía para vivir en las calles trabajando como vendedor de la revista The Big Issue, una publicación semanal que funciona como un medio para que la gente sin hogar gane dinero y encuentre la forma de vivir un futuro mejor y tocando su guitarra en las estaciones de trenes subterráneos.

Cuando Bowen encontró al gato y se dio cuenta de que sufría de algunas heridas muy serias —cojeaba y tenía un absceso que goteaba pus— hizo lo contrario a lo que la mayoría de la gente habría hecho: no ignorar a un gato de la calle herido y enfermo.

Al ser una persona sin hogar, probablemente sabía muy bien lo era ser visto como un pedazo de basura en un callejón. Así que sin importarle qué tan desesperada era su situación, Bowen se negó a dejar que el gato sufriera, por lo que lo llevó al lugar más cercano de rescate de animales la RSPCA, donde los veterinarios drenaron el absceso. Después lo enviaron a "casa" con el músico.

Mientras cuidó del gato, al que llamó Bob, el músico compartió con él el precario lugar en el que pasaba sus noches. Cuando el gato se curó con los antibióticos que le dio la RSPCA para la recuperación del animal, Bowen lo dejó ir. Pensó que jamás lo volvería a ver.

Pero se llevó una féliz sorpresa porque aparentemente Bob se había vuelto muy cercano a él. Sin más ni más, el gato comenzó a seguirlo donde fuera, incluyendo la estación, cerca de Angel Station, en Londres, donde vende las revistas. Pronto se convirtieron en amigos inseparables.

Bob pronto se volvió una atracción. Los clientes comenzaron a detenerse para saludar al gato y ayudar a Bowen porque estaba tratando de ganar dinero vendiendo The Big Issue para mantener al animalito. Bob también viaja en los hombros de su dueño cuando está muy cansado para caminar.

Annie Mole, autora del blog Going Underground, escuchó el rumor de que Bowen había conseguido un trato para escribir un libro de sus memorias sobre su vida con Bob, lo que resultó cierto.

"Un gato de la calle llamado Bob: Cómo un hombre y su gato encontraron esperanza en las calles de Londres (A street cat named Bob: How a man and his cat found hope on the streets of London) fue publicada por Hodder Stoughton en marzo pasado. El libro cuenta las aventuras y el camino hacia la sanación, que un hombre y su gato compartieron al estar juntos. La publicación ha sido descrita como una historia conmovedora que tocará el corazón de cualquiera que la lea.

Así que quién sabe, quizá en el futuro de Bob haya una película para contar su singular historia.



0
0
0
2
0No comments yet