Check the new version here

Popular channels

Imágenes que te harán cuestionar ir al zoológico

A pesar de su supuesta preocupación hacia los animales, los zoológicos son más bien “colecciones” de animales interesantes: no son refugios ni hogares para los animales. Incluso bajo las mejores condiciones es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que éstos viven.


Soportan día a día a molestos visitantes, como si el encierro no fuera ya mucho.



Nacer, crecer y morir en cautiverio.



Soledad desoladora



Por más fiel que sea, el entorno artificial nunca reemplaza al habitad natural.



¿Qué hicieron para merecer esto?



A los animales se les impide realizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales como correr, volar, escalar o acompañarse de otros compañeros de especie.


Un cazador cazado



La vida se vuelve completamente vacía tras las rejas.



¿Por qué exponer a los niños a tan burdo espectáculo?



Los zoológicos sólo enseñan al público que es aceptable interferir y mantener en cautiverio a los animales, a pesar de su aburrimiento, hacinamiento, soledad y privación de las más elementales maneras naturales de su especie.


Ellos sufren, al igual que nosotros.



El zoo no abre toda la semana, pero los animales jamás tienen un día de descanso.




Entretenimiento, no educación

Su rutina se vuelve eterna.



a los pájaros se les cortan sus alas ya que no pueden volar dentro de los zoos, los animales acuáticos a menudo carecen de agua suficiente, y muchos animales que viven naturalmente en grandes manadas o grupos familiares están solos, o como máximo, de dos en dos. La caza natural y los rituales de apareamiento son prácticamente eliminados, por su alimentación y las técnicas con que regulan la reproducción natural. Los animales están muy limitados, carecen de privacidad, y tienen pocas oportunidades de estimulación mental o de ejercicio físico.


Y no hay manera de evitarla.



Estas condiciones suelen dar lugar a un comportamiento destructivo y anormal conocido como “zoocósis” o psicosis de zoológico.


¿Se debe seguir lucrando con el sufrimiento ajeno?


0No comments yet
      GIF
      New