Check the new version here

Popular channels

Increíble recuperación de un caballo al borde de la muerte

En febrero pasado, una yegua de 5 años de edad llamada Polly fue descubierta en un terrible estado de la desnutrición, junto con otros dos caballos que habían sido abandonados en un campo cerca de Buckinghamshire, Inglaterra. Rescatadores de animales lo caratularon como el peor de los casos de abandono de caballos que habían visto en su vida.

ADVERTENCIA: imágenes fuertes aparecen a continuación

"Era una situación absolutamente horrible", dijo Rachel Smith de la Sociedad Protectora de Animales . "Es horrible pensar que alguien ya no quería a estos animales o simplemente los descuidó sin pensar en su bienestar."



Dos de los caballos estaban tan desnutridos que tenían que ser sacrificados, y parecía muy probable que Polly también tendría que ser sacrificado. Cuando fue rescatada por unos voluntarios de una ONG , vieron que toda la grasa del cuerpo de Polly se había ido; pesaba sólo 700 libras - menos de la mitad de lo que un caballo de su talla debería tener.

A pesar de las bajas probabilidades, Polly salió adelante.

"Lamentablemente veo a un gran número de caballos flacos, pero yo diría que Polly era la segunda yegua más delgada que he rescatado - y es un milagro que sobreviviera", dijo la inspector Sarah Keith.



Una vez en manos de la unidad de cuidados especiales del Fideicomiso, la condición del caballo tardó en mejorar. Preocupada de que un aumento repentino en su ingesta de calorías puede resultar fatal, el personal limitaba su comida hasta que estuvieron seguros que su cuerpo podría manejarlo. Mientras tanto, ella también fue mantenida en aislamiento, considerado que era demasiado débil y podría traumatizala al interactuar con el resto de la manada.

"Cada vez que parecía que Polly estaba haciendo progresos había otros contratiempos," escribió en su sitio web . "Sus temperatura, frecuencia del pulso y respiración fueron anormales y su peso se negaban a estabilizarse, cada vez que ella subia de peso en cuestión de días los perdía. Ademas, tenia que lidiar con escoriaciones y dermatitis que eran problemas menores para Polly."

Pero el personal nunca se rindió, y dicen que Polly demostró ser un luchadora también.



Para el verano, sus problemas de salud estuvo bajo control, y por fin el cuerpo de Polly volvió a un peso saludable, y su personalidad comenzó a surgir también.

"Polly ha comenzado a mostrar su carácter reciente y ha conquistado los corazones de todo el personal" escribió uno de sus rescatadores.

En agosto, seis meses después de ser rescatado, Polly había sumado 330 libras. Ya con su completa rehabilitación, finalmente la ubicaron en los campos del santuario para correr y jugar con el resto de la manada.

"Parece que pasó un largo tiempo desde que Polly vino a nosotros en febrero. Su caso era el de mayor crueldad de su clase. Su estado era tan terrible que nunca podríamos estar totalmente seguro de si iba a salir adelante hasta hace poco", escribe el Fideicomiso .

"No sera el final del tratamiento para ella, pero si es el comienzo de su nueva vida."


0
0
0
0
0No comments yet