Check the new version here

Popular channels

La Leyenda de las Gatas Carey



Cuenta una leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que lo tapara un rato; que le diera una coartada para ausentarse del cielo para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento.

El Sol quería dejar de ser el centro del Universo y que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y lo fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.

El Sol, que desde lo alto hacia ya millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA.

La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY.

Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.

FIN.



Ella es "Galletita" mi gata carey, un día que iba apurada a no se donde, estaba solita en una caja, sucia, con los ojos lagañosos y muerta de hambre, como tantos otros gatitos abandonados.
Me olvide a donde iba tan apurada, la levante y me la lleve al veterinario.
Pasaron 6 años, y es una de las mejores gatas que conoci, en casa no podemos decir "galletita" que viene corriendo.... te cuento esto por que mas alla de la bella "leyenda" del por que de los gatos carey, todos ellos se merecen una oportunidad, una familia y una buena vida! si ves una gato, joven o viejo, solo en la calle, dale una oportunidad, ayúdalo!
si no podes tenerlo comunícate con alguno de los cientos de proteccionistas independientes que hay o refugios (esto como ultima opción, ten en cuenta que ellos atienden miles de casos y dan prioridad a los miles de casos graves, tales como "casas del horror" donde dejan animales encerrados sin comida ni agua, o los acumuladores de animales o los tantos casos de discapacitados que nadie quiere) y si decidís quedartelo, infórmate sobre como mantener bien a tu mascota, no me refiero a comprarles juguetes y chucherías de veterinaria, sino a su atención médica, cuidados y sobretodo como convivir con el, asegurarte si tu hogar reúne las condiciones para que pueda vivir con vos, no es lo mismo un perro chico que uno grande y no es lo mismo tener un gato que dos!

Gracias Por leer!


0No comments yet