Check the new version here

Popular channels

La selfie de un mono abre un debate: ¿de quién es la foto?

La selfie de un mono abre un debate: ¿de quién es la foto?

quién es la foto? Wikipedia se niega a eliminar la autofoto de un mono, asegurando que el animal es el verdadero dueño de la imagen. Sucedió después de que un fotógrafo reclamó por los derechos de su foto, que circula sin costo. La organización sin fines de lucro lo desestimó, porque afirma que el autor de la imagen es el simio.

David Slater, fotógrafo de British Nature, estuvo en Indonesia en 2011. Tratando de sacar una imagen perfecta del macaco negro, uno de los animales tomó la cámara y se sacó cientos de selfies. Aunque la mayoría de las fotos eran malas, algunas resultaron perfectas, como la famosa autofoto que recorrió el mundo y que fue subida a Wikipedia.

El problema es que la enciclopedia digital la subió a una colección de imágenes gratuitas, para que la gente pueda utilizar sin cargo, algo que no le agrada a Slater, que reclama los derechos de autor de la foto.




Un fotógrafo reclama los derechos de una imagen, pero Wikipedia afirma que el autor y dueño de la autofoto es el animal

El fotógrafo de una reserva natural, que convivió tres días con monos, aseguró que los primates jugaron con su cámara y se tomaron las fotos que “Pocas Pulgas” te acerca en esta nota.

Aunque en las redes sociales se cuestionó la veracidad de este material, las imágenes ya recorrieron cientos de medios del mundo.



Aunque en las redes sociales se cuestionó la veracidad de este material, las imágenes ya recorrieron cientos de medios del mundo.

Según explicó el único testigo de ese episodio, David Slater, los monos se acercaron el trípode donde él dejó la cámara y cuando descubrieron el ruido del obturador, no dejaron de disparar ni un sólo segundo.


Además comentó que los animales no fueron agresivos y que sólo mostraban desmedida curiosidad por los elementos que cargaba en su mochila.
0
0
0
0No comments yet