About Taringa!

Popular channels

La verdad del pez besador

Bueno muchos piensan k es algo romantico 2 peces besandose pero en realidad no se besan =O

si no lean esto




El nombre común de estos peces es: Pez Besador o Kissing gourami.
Su nombre científico es Helostoma Temminckii, y pertenece a la familia de peces Helostomidae.
Estos peces viven en India, Tailandia, Indonesia y Malasia, habitando ríos con vegetación fuerte y alta.
El cuerpo de estos peces es de forma oval comprimido lateralmente, y poseen labios muy flexibles que emplea en peleas y para alimentarse.
Estos peces pueden tener un tamaño de hasta 30 cm.
La variedad salvaje de estos peces tiene un color amarillo-verdoso suave, los peces Besadores de acuario son rosados o plateados, siendo el plateado el menos común.
Los peces machos son territoriales y llevan a cavo una lucha muy particular para defender su territorio; los peces machos abren su boca y parece que se besaran; pero en verdad estos dos peces machos se muerden los labios mutuamente hasta que uno se retire o quede con la boca lastimada, lo que le dificultará comer y al poco tiempo morirá.
Los peces Helostoma Temminckii con otros peces son pacíficos, a menos que estos peces sean menores al tamaño de su boca y se alimenten de ellos.
Son peces omnívoros. Su alimento principal en la naturaleza son insectos.
En el acuario acepta muy bien casi cualquier tipo de alimento, pero se recomienda darles larvas de mosquito, y come las algas del acuario.

Fuente: http://www.mascotasyperros.com/images/stories/peces/Pez%20Besador3.jpg
Es necesario saber que el acuario de nuestra mascota pez debe tener a partir de 100 litros de agua, con plantas fuertes y rocas. Deben tener espacio libre para nadar, y pueden convivir con peces de su tamaño.
El agua del acuario de nuestro pez Besador mascota, debe estar a una temperatura de entre 25ºC - 28ºC, a un pH de entre 6.6-7.2.
Una hembra madura de estos peces puede depositar hasta 5.000 huevos, pero la reproducción en este tipo de peces es muy difícil, ya que estos peces no cuidan de la puesta y dejan los huevos flotando a la deriva desprotegidos.
La longevidad de estos peces mascota es de unos 15 años.
0No comments yet