Check the new version here

Popular channels

Las víctimas ocultas de los accidentes de tránsito

Los animales, las víctimas ocultas de los accidentes de tránsito

Sólo en el norte de esa provincia, más de 3.000 mueren por año en zonas protegidas. El yaguareté es la especie más emblemática del problema, pero no la única. Qué proponen hacer los ambientalistas.



Los accidentes de tránsito dejan cada año miles de muertos y lesionados. Pero las personas no son las únicas víctimas de la imprudencia al volante. En Misiones, más de 3.000 animales mueren atropellados por año sólo en la zona norte de la provincia, debido al excesivo de velocidad. De ese total, el 10% de los casos ocurren en un tramo de 22 kilómetros que atraviesan el Parque Nacional Iguazú y Provincial Península. Organizaciones ambientales denunciaron que Misiones encabeza el ranking de animales muertos en las rutas, según la ONG Luchemos por la Vida.

A fines de julio, un camión atropello y mató a un yaguareté en el Parque Provincial Urugua-í, el segundo ejemplar de esta especie que murió en un accidente de tránsito este año. Pero también tucanes, ositos meleros, comadrejas, lechuzas, venados y una gran variedad de felinos son las principales víctimas de conductores que no respetan las velocidades máximas establecidas para circular por zonas de reserva.
0No comments yet
      GIF
      New