Check the new version here

Popular channels

Los cuidados de un axolote



Los axolotes pertenecen a la familia de los ambistomátidos o anfibios endémicos que provienen de México. Esta en peligro de extinción , por eso hay varias campañas que ayudan a este animal a sobrevivir , pero ojo! esta en peligro de extinción en su medio natural ! ya que en cautiverio hay muchísimos! 

Es un animal acuático que pasa toda su vida en fase larvaria , en cautiverio puede llegar a vivir 20 años, en su fase adulta puede medir 25 centímetros o mas!  
Ahora te voy a enseñar los cuidados básicos para tener a este hermoso animalito en perfectas condiciones ! 




Lo mas importante a tener en cuenta es la pecera o recipiente en donde lo queramos poner , obviamente que sin agua no puede vivir , la pecera tiene que ser por lo menos de 50 litros para uno solo , mientras mas grande mejor.


Nunca, pero NUNCA tenerlo en un acuario menor a los 50 litros , mucha gente que te los vende te dice que crecen según el acuario que tienen , eso es INHUMANO!!!! si no lo van a tener en estas medidas , no lo tengan!! yo lo tengo en una de 72 :3  esta chocho !


Es un animal de agua fría por lo tanto agua del grifo esta bien, mucha gente les pone químicos para el agua  y esas cosas , esta bien, pero no es necesario , ya que es un animal muy resistente , yo lo único que hago es ponerle el agua del grifo y ya esta, el esta muy feliz mucha gente puede no coincidir con migo pero mi animalito esta muy sano , fuerte y activo, y lo tengo hace 2 años y medio El agua tiene que siempre sobre pasar los 20 centimetros!





Ya hablamos del acuario y del agua , el sustrato es conveniente ya que si no tienen los dedos se le pueden llegar a deformar.


Sistemas de Filtración y aireación no son totalmente necesarios , depende de vos, si queres tener la pecera limpia por mucho tiempo si te conviene , pero si te tomas el tiempo de sacarle los excrementos y los restos de comida , no hace falta, eso si algún día vas a tener que limpiar las piedras y accesorios. 


Accesorios y luz solar


siempre hay que tenerlos con escondites, adornos o algo en donde se puedan esconder  para que se sientan seguros, pero siempre mucho espacio para nadar, que como ya dijimos lo mas importante es su espacio para nadar.


Con el tema de la iluminación , no debe tener lamparas ni nada por el estilo , tampoco que le de la luz directa del sol, ya que son sensibles a la luz, en especial los albinos 


Se tienen que tener solos o en pareja ya que son agresivos.


Alimentación


Son animales carnivoros , les gusta mucho la carne y el pollo , lombrices , tubifex , y cualquier bichito . siempre la carne y el pollo, o pescado , CRUDOO!


Y eso es todo amigos! es lo básico para tener a su animalito en buenas condiciones ! si les interesa el tema invenstigen mas!!!!!


Es mi primer post , me ayudarian mucho dandome puntos y esas cosas jeje gracias a todos por leerlo asta el final!!! y suerte con sus axolotes!
0No comments yet