Check the new version here

Popular channels

Los gatos te demuestran amor





Los gatos te demuestran amor



Formas de decir te quiero en los gatos



Aunque los gatos tengan fama de ser poco demostrativos con sus sentimientos y hasta fríos y apáticos, esto no es verdad. Quien comparte su vida con uno o varios gatos, sabe perfectamente que ellos tienen muchas formas de expresar su cariño hacia nosotros.

Creemos que la “mala prensa” de los gatos se debe a que se los compara con los perros, y lo cierto es que son animales completamente diferentes y cada especie tiene su forma de expresar cariño, sólo hay que aprender a interpretar los gestos.

Una de las formas de demostrar cariño de los gatos es frotar su cabeza contra la persona por la que sienten cariño, y no sólo su cabeza, tambien suelen enroscar su cola entre las piernas y los brazos de las personas. Es una muestra de cariño, de confianza, y una forma de expresarle al humano “te quiero”.

Tambien hacerse un ovillo sobre un regazo es otra muestra de afecto y confianza muy frecuente, y al sentirse extremadamente cómodos hasta llegan a dormirse de esa forma.

Cuando te acicalan (lamen) tómalo como una de las muestras mas grandes de afecto porque eso significa que te considera miembro de su familia, un par.

Muchas personas quedan desconcertadas cuando el gato aparece con un animal muerto como un pájaro u otro animal. Se trata de otra muestra de afecto, en su mentalidad, es una forma de hacer un regalo a sus amigos humanos, tu lo alimentas, lo cuidas, y el retribuye tu cariño cazando algo para ti y llevandolo al hogar.

No te enfades con el cuando haga eso, no le grites o castigues porque no comprenderá nada, entiende que es una muestra de afecto y un regalo, un premio que te hace el gato a ti a través de ese particular regalo.

También cuando te miran y entrecierran los ojos, es un mimo, es otra forma de decir te quiero, respóndele de la misma forma.

Por otro lado, los ronroneos y maullidos suelen ser en muchos casos, palabras de afecto en su idioma felino. Cuando un gato se acerca a ti maullando en un tono muy bajito, tal vez esté susurrando que se siente cómodo, confiado y cuidado.



+2
0
0
8
0No comments yet
      GIF
      New