Popular channels

[Mega Post] Las Mejores Razas Del Mundo

Dogo Argentino



Origen
Creado por un medico Argentino, en Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martines. Con el objetivo de buscar una perro apto para la caza mayor de jabalíes, zorros y pumas. Cruzó a principios del siglo XX a bull terrier, bulldog, gran danes arlequín, perro de la montaña de pirineos, pointer, dogo de burdeos, galgo irlandes, boxer y un perro de pelea cordobés, cruza de mastin español y bull terrier. En 1928 se fija el Standard de la raza, y es reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973.
Descripción
Es un perro muy fuerte y grande, de contextura maciza y sumamente musculoso, de espíritu muy combativo, no siente el dolor y es capaz de luchar contra rivales mas grandes y darle muerte. De manto totalmente blanco, no es un gran ladrador, pero es temible cuando ataca.
Carácter
Perro excelente para la vigilancia y la defensa. Dado que es cruza de perros de carácter feroz y mucha potencia.




Bóxer



Origen
raza de perro de trabajo, desarrollada en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX a partir de diversas razas, principalmente de los bulldog y terrier. Los ancestros de la raza fueron empleados originalmente en peleas de perros y para azuzar toros; posteriormente, debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania y utilizado como lazarillo para ciegos.
Descripción
Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza pesada, mandíbulas salientes, hocico con una característica máscara negra, orejas más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculados. El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o con rayas oscuras sobre fondo leonado. Algunas veces presenta manchas blancas. El macho mide entre 56 y 61 cm de altura a la cruz y pesa alrededor de los 30 Kg., la hembra mide entre 53 y 58 cm y pesa unos 28 kilos.
Carácter
Siempre fiel, inteligente y vigilante, el bóxer es una mascota espléndida. Muy cariñoso con los niños y su dueño.




Boston Terrier



Origen
Perro de exposición, llamado originalmente bull terrier americano, originado por el cruce de un bulldog inglés con un English Terrier blanco.
La raza desciende de un ejemplar de un nativo de Boston (Massachusetts, EEUU) alrededor de 1884.
Descripción
El Boston Terrier es un perro pequeño, de peso no superior a los 7 kg. Tiene un cráneo plano y cuadrado; ojos oscuros, de expresión vigilante e inteligente; pelaje suave, a menudo con manchas blancas; hocico corto y cuadrado, orejas pequeñas y finas, pecho amplio y cola corta y afilada.
Carácter
El Boston Terrier es vivaz, fuerte, inteligente y obediente, una mascota ideal.




Bull Mastiff



Origen
Es una raza nueva nacida del cruce entre el Mastín y el Bulldog. Excelente perro de guarda, también se utiliza en Inglaterra como perro policía. En la actualidad los bullmastiff están siendo una de las razas favoritas para su uso como terapia con animales entre personas discapacitadas por su gran intuición e iniciativa.
Descripción
Menos pesado y más pequeño que el Mastín. Alzada de hasta 68 cm. Cabeza poderosa y algo rugosa. Hocico ancho, cuadrado. Belfos no demasiado colgantes. Mandíbula inferior prominente. Orejas más bien pequeñas y en forma de V. Cuerpo fuerte y musculoso. Cola derecha o curvada. El manto es de pelo corto y duro. Colores: todos los tonos del rubio, rojo y leonado. Necesita hacer ejercicio para frenar su tendencia a engordar
Carácter
Es alegre, serio y obediente. Poco o nada ladrador.




Akita Inu




Origen
Perro de trabajo japonés, empleado tanto como perro guardián como para la caza. La raza data de la antigüedad y todavía mantiene un significado espiritual para los japoneses. Los japoneses regalan pequeñas estatuas de akitas cuando nace un niño o cuando una persona está enferma, para expresar deseos de salud y felicidad. Su propiedad era antiguamente reservada a la realeza y a la aristocracia reinante, con disposiciones específicas para su cuidado y alimentación y un vocabulario especial que debía ser usado al referirse a estos perros. Han sido entrenados desde el siglo XVII para la caza mayor y para cobrar aves acuáticas en las montañas del norte de Japón. Fueron llevados por primera vez a Estados Unidos en 1937 por la autora y conferenciante estadounidense Helen Keller. Su popularidad ha ido creciendo desde la II Guerra Mundial.
Con el tiempo el Akita Inu japonés sería el aceptado por la FCI, aunque recientemente el Akita Inu Americano ha sido reconocido como raza independiente a la que se le ha adjudicado el nombre de Gran Perro Japonés.
Descripción
Es un perro grande y poderoso, con una cabeza maciza, hocico ancho y trufa negra y ancha. Las orejas están normalmente erguidas, son pequeñas en proporción con la cabeza y ligeramente inclinadas sobre los ojos. El pecho es ancho y profundo, el cuello grueso y musculoso y la piel flexible. La cola, grande y gruesa, está curvada. El pelaje, doble y grueso, aproximadamente de 5 cm de espesor, es liso, áspero y corto. Los machos miden unos 60 cm a la cruz, las hembras son 5 cm más bajas.
Los colores pueden los dorados y en menor medida los blancos.
Carácter
De gran carácter, seguridad, de movimientos silenciosos y gran velocidad de reacción. No es fácil de adiestrar ya que solo acepta las ordenes de su dueño.




American Staffordshire Terrier




Origen
Raza de perro originalmente desarrollada en Inglaterra a partir de un cruce entre bulldog y terrier para ser empleada en peleas de perros. El nombre de la raza fue oficialmente adoptado en 1972 para distinguirlo del Staffordshire Terrier.
Descripción
El perro tiene una cabeza ancha, mandíbulas fuertes con los músculos de las mejillas pronunciados, cuello ancho, patas delanteras separadas y cola corta. El pelaje, corto y duro, puede ser de cualquier color. No se les debe cortar las orejas. El perro mide de 43 a 48 cm a la cruz y pesa entre 16 y 23 kilos.
Carácter
Es un animal extraordinariamente ágil y valiente. Inteligente, sensible y afecto a la compañía de su dueño.




Dálmata



Origen
Raza de perro grande originario, según se cree, de Dalmacia. También se conoce como "perro de posta" porque era utilizado para preceder o seguir a coches de caballos, carruajes y vehículos similares. Es muy parecido a un antiguo perro de posta llamado talbot.
Descripción
Su pelaje es blanco con manchas redondas negras o castañas. Tiene un cráneo plano, ancho entre las orejas, ojos redondos y brillantes, orejas delgadas y de textura fina que lleva pegadas a la cabeza, pecho amplio y una cola que se estrecha en su parte final y se curva ligeramente hacia arriba. El perro mide entre 48 y 58 cm a la cruz y pesa de 25 a 30 Kg.
Carácter
Es un buen perro guardián, así como de caza y compañía. Muy dulce con los niños y sus dueños.




Dobermann



Origen
Raza de perro de trabajo originaria de Apolda, Alemania, donde fue criado por primera vez alrededor de 1890 a partir del pastor alemán, el rottweiler, el black and tan terrier y el pinscher alemán. Recibió el nombre de su primer criador, Louis Dobermann, un vigilante que desarrolló la raza en torno a 1900 para que le ayudara en su trabajo. Se empleaba en un principio como perro guardián y más tarde fue entrenado como perro policía y de combate.
Descripción
Son características de esta raza su poderosa musculatura, la cabeza en forma de cuña, unos ojos oscuros que van del castaño al negro y tienen una expresión vigilante y valiente, el cuello musculoso y un pelaje, suave, duro y pegado, de color negro, rojo, castaño claro o azul. El macho mide entre 65 y 70 cm de altura a la cruz y pesa de 32 a 34 Kg., las hembras son algo menores.
Carácter
Perro muy fuerte y ágil. Excelente para la vigilancia, es sumamente apegado a su dueño.




Dogo de Burdeos



Origen
En la Francia antigua fue empleado en la caza de los jabalíes y osos; en los combates de circo, contra los toros. Por su fuerza, valor y gran ferocidad ha sido usado por la policía en la lucha contra los delincuentes. Se cree que descienden de los Mastines traídos por los Alanos, los perros de aquitania, el dogo español o los molosos romanos.
Descripción
De cabeza grande con mandíbula potente; pecho ancho; orejas caídas y un poco redondedas; cuello musculoso con papada; ojos ovalados. Su estatura va de los 60 cm. a los 68 cm., las hembras un 10 por ciento menos; su peso de 50 Kg. o mas. El manto es de una amplia gama de color rubio, del bayo hasta el caoba, el es pelo fino, corto y suave.
Carácter
Luego de una variada selección, se logro mejorar su carácter agresivo. Es tolerante, fiel y cariñoso con los suyos.




Fila Brasileiro


Origen
Dotado de un olfato muy agudo, ha sido empleado para la persecución de los esclavos fugitivos en la selva, posteriormente, como excelente perro de manadas y guardián de la propiedad. Probablemente desciende de los perros que los conquistadores portugueses y españoles llevaron a Brasil en 1600, el Bulldog, el Mastiff y el Bloodhound.
Descripción
Tiene la cabeza grande y cuadrada; ojos ligeramente almendrados; hocico fuerte, trufa ancha y oscura. Posee musculatura y osamenta fuertes. La media es de aproximadamente 65 cm. El pelo es corto y suave. Se admiten todos los colores.
Carácter
De gran vigor y fortaleza, valiente, atento, impulsivo, cariñoso con su dueño y desconfiado de los extraños.




Golden Retriever



Origen
En el año 1858, sir Dudley Coutts Marjoribanks compro un grupo de perros a un circo ruso en Brighton (Inglaterra). Estos perros eran conocidos como Rastreadores Rusos, una antigua raza útil para cuidar del ganado. Tenia buen pelaje, median 76 centímetros a la cruz y su peso era de aproximadamente 45 kilogramos. En el primer diezmo los cruzó entre sí, pero luego a pedido de los cazadores del lugar lo hizo con otras razas, luego anoto estos datos en un libro que se conserva en el Kennel Club británico.
En este documento figura la adquisición en el año 1864 de un ejemplar Retriever de la raza Wawy Coated Terrier, de pelaje amarillo y ondulado, sus padres eran de color negro. Su nombre era "Nous", en 1868 lord Tweedmouth (asi paso a llamarse sir Dudley Coutts Marjoribanks) lo cruzó con una hembra de Tweed Water Spaniel, "Belle", de pelo ondulado y color hígado, asi nacieron tres hembras y un macho, todos de color amarillo y buenos para el trabajo en el agua. El macho, de nombre "Crocus", quedó en poder de lord Tweedmouth II, su hijo; y una de las hembras, "Ada", le fue dada al sobrino de lord Tweedmouth, conde de Ilchester, quien al pintarse con ella dejo constancia de lo similar que era a los Golden de hoy en dia.
Lord Tweedmouth continuó haciendo cruces con otras razas como el Setter Irlandés rojo, dos Retriever de color negro, un Tweed Water Spaniel y un Bloodhound de color arena, dejando las bases del Golden Retrieve de la actualidad.
Descripción
Es perro bien proporcionado, dinámico, fuerte, de complexión robusta y apariencia tierna. La cabeza está bien proporcionada y entallada; el cráneo es largo y ancho, su hocico es fuerte, con una extensión relacionada a la del cráneo; los ojos son de color marrón oscuro y bien separados; la trufa es negra; las orejas son de tamaño mediano casi a la altura de los ojos y bien juntas a la cara. La línea dorsal es plana. La cola está a la altura de la espalda y no se enrosca en el extremo. Su altura esta en los machos entre 56 y 61 centímetros, y en las hembras, entre 51 y 56 centímetros. Las extremidades anteriores son rectas y tienen un buen armazón. La extremidades posteriores son potentes y fornidas.
Su paso es brioso, con gran envión.. El tranco es largo y desprendido sin elevar las patas delanteras.
Hay solo una variedad de color, aunque se acepta una tonalidad dorada o crema. No debe ser rojo ni caoba. Solo pueden tener pelos blancos en el pecho. el pelo puede liso u ondulado, con abundantes flecos. El pelo inferior es denso e impermeable.
Carácter
Perro obediente, perspicaz, de carácter dulce, no agresivo. Amante de los espacios libres, aunque prefiere la compañía. Apasionado por la natación, es por esto que es un perro muy querido ya sea para la caza o la compañía.




Mastiff



Origen
Traído a Europa por los fenicios, se hizo muy popular en el Reino Unido. Descendiente del Mastín del Tibet. En el pasado era un perro de combate en los circos. Hoy en día se lo utiliza como perro de guardia y compañía.
Descripción
De gran porte, robusto, de gran fuerza y sumamente musculoso. De cabeza sólida y ancha, de forma rectangular; los labios son prominentes y ligeramente caídos; los ojos de tamaño pequeños y color avellana oscuro; trufa ancha y negra; orejas de inserción alta, redondeadas y caídas; cola larga hasta el corvejón. Mide aproximadamente unos 75 cm. a 80 cm. y pesa unos los 70 Kg. a 90 Kg. El manto tiene un pelo liso, corto y tupido, en los colores rubio dorado, rubio claro, plateado y atigrado.
Carácter
Es un perro equilibrado, dócil, cariñoso y muy bueno con los niños. Cuando esta entrenado es un gran animal de defensa.




Mastín Napolitano



Origen
Los mastines europeos descienden del Mastín del Tíbet, los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro el Magno, alrededor del año 300 antes de nuestra era. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que los usaron en los combates de circo. La palabra "mastín" proviene del latín massivus, que significa "macizo".
El Mastín napolitano descendiente del antiguo Moloso romano. El Mastín napolitano vive en Italia desde hace al menos dos mil años, aunque su estándar se creo 1949.
Descripción
De porte grave y grandioso, tiene una cabeza de gran tamaño, con una papada con pliego marcados en el cuello. Los ojos son del color que lleva el manto. Las orejas son amputadas cortas y la cola cortada a un tercio. Tiene el pelo corto, tupido, parejo y lúcido. Los colores son el atigrado, gris, negro plomo, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y en los dedos.
Su talla va desde los 65 cm a los 75 cm. en los machos, y de 60 cm. a 70 cm. en las hembras. Su peso aproximadamente es de 70 Kg.
Carácter
El Mastín napolitano es un perro tranquilo, ecuánime, cariñoso con su dueño y los amigos de este. Pero a la vez es fuerte y resistente al dolor, lo que lo hace un buen perro de defensa.




Mastín de los Pirineos




Origen
Los fenicios los trajeron a España, procedentes de Siria o de Asia Menor. En sus orígenes se los usaba para cuidar el ganado.
Los primeros ejemplares del Mastín de los Pirineos se presentaron en 1890. En 1946 la amenaza de lobos y osos contra los ganados fue disminuyendo y dado la situación económica de la época también descendió la cría estos perros. En 1974 se busco recuperar la raza y se redactó un nuevo estándar.
El Mastín de los Pirineos está arraigado en toda Europa, siendo muy apreciado en Escandinavia.
Descripción
Es bien proporcionado, con mucha potencia y gran talla. La cabeza es grande, fuerte y medianamente larga. Viendo la cara y cabeza desde arriba debe se alargada; con un hundimiento frontonasal suave; la trufa es negra, húmeda, grande y ancha; los ojos son pequeños, color avellana, preferiblemente oscuros; párpados pigmentados en negro; las orejas son medianas y caídas, de forma triangular, por encima de la línea de los ojos; con papada doble bien definida pero no abundante. La talla de los machos tiene un límite mínimo de 77 centímetros, y la de las hembras, de 72 centímetros. De gran potencia, pero ágil; el dorso es potente de línea superior recta. La cola es de nacimiento e inserción media; flexible y con mucho pelo largo y dócil. Las extremidades anteriores son rectas y paralelas vistas de frente. Las extremidades posteriores son potentes y musculosas.
El color es básicamente blanco y con máscara bien definida, con las orejas siempre manchadas. El pelo debe ser tupido, grueso y medianamente largo.
Carácter
Es fácil de educar, muy guardián. Aunque no es agresivo no hay que confiarse de su aspecto manso. Es un perro tranquilo, cariñoso con sus dueños.




Montaña de los Pirineos



Origen
Originario de Asia, desciende del Kuvasz y el Terranova. Esta raza ha sido usada durante siglos para guardar rebaños en los Pirineos, entre Francia y España, y por toda Francia. Era muy apreciado en la corte francesa antes de la Revolución. Se aprobó un estándar para esta raza a mediados de los años 60.
Descripción
Es probablemente, una de las razas más fuertes que existen en la actualidad. De aspecto corpulento. Cráneo grande y en cúpula, con hocico fuerte y profundo; la trufa es negra. Los ojos son almendrados de color marrón-ámbar oscuro. Las orejas son pequeñas de forma triangular y pegadas a la cabeza. La cola es larga, afilada y tupida, con la punta ligeramente curvada. La altura para los machos es de 70 cm. y para las hembras de 65 cm. Abundante manto interior de cabellos finos; el manto exterior áspero, largo y espeso, puede ser liso u ondulado; de color blanco, blanco con tejón, gris lobo o amarillo pálido. Patas delanteras son rectas y musculosas; las traseras poseen abundante pelo.
Carácter
Es muy fuerte, bueno, y muy protector de su dueño.




Ovejero o Pastor Alemán



Origen
Max Emil Friedrich von Stephanitz, militar alemán adquirió a finales del siglo XIX un perro pastor, que encontró en una granja.
En 1899 se celebra la primera exposición de perros de Pastor Alemán, una vez aprobado el estándar propuesto, por Von Stephanitz y un socio que había conocido años antes llamado Meyer, se inaugura el Schaferhünde Zuchbuch (S. Z.), el Libro de Orígenes de Perros de Pastor Alemán, con la inscripción número 1 del ejemplar "Horand von Grafrakt". Este fue cruzado con la mayoría de perras de los campos de pastoreo. Se registraron 150 hijos suyos. Los iniciales cruces tenían una gran consanguinidad, lo cual está prohibido en la actualidad.
En la I Guerra Mundial el Pastor Alemán es utilizado en el campo de batalla, lo cual lo hace muy popular. Elevando la demanda de este ejemplar, al ser la cantidad disponible muy inferior, se empiezan a realizar cruces indiscriminados, que pusieron en peligro las características de la raza. Por ese motivo, Von Stephanitz, en la Sieger de 1925, eliminó ejemplares machos que mostraran inseguridad en el carácter o que su distribución no se ajustase al estándar vigente.
Las tres líneas de sangre que más han destacado en la formación del Pastor Alemán moderno son "Mutz", "Quanto" y "Canto".
Descripción
La primera impresión es de un perro largo y firme. Es ágil y veloz, con movimientos sueltos. Su cabeza es proporcional al cuerpo, medianamente ancha entre las orejas; los ojos son medianos, ubicados un poco oblicuamente, no deben ser saltones, y lo más oscuros posible; las orejas son medianas, son de ubicación alta; derechas y dirigidas el frente; terminadas en punta. El cuello es fuerte y muy musculoso. La longitud del cuerpo debe ser superior a la altura tomada en la cruz. En los machos entre 60 y 65 centímetros, y en las hembras, entre 55 y 60 centímetros. La espalda es larga y oblicua. La cola tiene abundante pelo, llega al menos hasta la mitad del corvejón, no pasa de la mitad del metatarso. Las patas delanteras son fuertes y bien musculosos. Las patas traseras son potentes y musculosas.
Su manto pueden ser de colores como : negro, rojo y pardo descolorido, gris hierro y gris.
Pueden admitirse manchas pequeñas en las patas y pecho, pero no son deseables; la trufa debe ser negra.
Carácter
Debe ser un acompañante vigilante pero obediente y agradable, especialmente con los niños, e impasible hacia las otras personas. Ha de defender a los suyos de cualquier amenaza con coraje. Dueño de una gran nobleza y seguridad.




Pit Bull Terrier



Origen
Este perro resulta del cruce entre Bulldogs y Terriers. En un principio eran criados para luchar con osos y toros, y también con el propósito de desarrollar perros valientes, ágiles y de fuerte mordida para participar en peleas de perros, hoy ya prohibidas. Algunos criadores han cruzado el American Staffordshire Terrier con el Bull Terrier inglés, obteniendo perros muy agresivos que también reciben el nombre de Pit Bulls. Estos perros, debido a que se han enfrentado en ataques arbitrarios contra adultos y niños, han alcanzado una pésima reputación y deben ser llevados con bozal en lugares públicos; si no es así, el propietario estará incumpliendo la ley y el animal podría ser sacrificado.
Descripción
La cabeza es de longitud mediana, de forma rectangular; el cráneo es plano y ancho, con mejillas prominentes y sin arrugas. El hocico es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas. Las orejas pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y se llevan erguidas. Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. El lomo es corto y fuerte, un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida. La cola es de inserción baja que se estrecha hacia la punta. Las patas son grandes de huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales. El manto es brillante con pelo corto y áspero. De una amplia variedad de colores. El peso va en las hembras de 13 a 23 Kg., y en los machos de 16 a 27 Kg.
Carácter
Es ágil, sumamente valiente y agresivo. Por lo que es necesario que tenga una buena adiestración, ya que si no es muy difícil controlar este carácter.




Rottweiler



Origen
El Rottweiler sale de los cruces de los perros que llevaban los romanos, antiguos molosos tibetanos, en el norte de Europa, como por ejemplo el Bullenbeiser, ya desaparecido.
El cambio del las políticas para el traslado de ganado, donde se prohibió el uso de las carreteras, y el cambio del perro por el asno, hizo que casi desapareciera el Rottweiler Metzgerhund, como era conocido antiguamente este perro.
En 1905 las autoridades de Rottweil dispuestos a recobrar a esta raza dieron subvenciones por cada lechigada nacida.
En 1907 el club alemán de la raza anima a su crianza. En la década del 50´ se busca la crianza de perros con cabezas más fuertes, malares sobresalientes y hocico más corto, lo que provoco que los estos ejemplares sean mas pesado pasando de los 30 Kg. a 55 kg.
Descripción
Perro fuerte, de cuerpo compacto y bien musculoso, su tamaño va de mediano a grande. Su cuerpo muestra fuerza y agilidad La cabeza es de tamaño mediano, con el cráneo ancho entre las orejas; con labios negros, el hocico es recto, de base ancha y disminución media; la trufa es más ancha que redondeada, siempre de color negro; con ojos almendrados y tamaño medios su de color es pardo oscuro; párpados bien pegados. La altura de la cruz va en los machos desde 61 y 68 cm; siendo el ideal de 65 a 66 cm . En las hembras está entre 56 y 63 cm; el ideal es de 60 a 61 cm. El dorso es recto, fuerte, con la región dorsal corta. La cola es corta y firme; se secciona a la altura de la primera o segunda vértebra. Ambas extremidades son rectas y no muy juntas entre si.
Su color es siempre negro con manchas castaños, bien definidas en mejillas encima de los ojos y debajo del origen de la cola, base del cuello, hocico, pecho y patas.
El manto tiene dos tipos de pelo, uno de longitud media que sirve de cobertura, que es duro, macizo, denso y pegado; y otro como subpelo, que no asoma al primero. En las patas traseras puede ser un poco más largo.
Carácter
Es afectuoso, obediente y decidido. Amante del trabajo, es bueno para adiestrar. Ante una amenaza es un perro de movimientos rápidos, capacidad muy combativa. Tiene sus sentidos altamente desarrollados, lo que lo hace un excelente perro de vigilancia.




San Bernardo



Origen
Raza de perro de trabajo originada en Europa antes de la era cristiana, seguramente a partir de un gran perro asiático traído por soldados romanos. Desde mediados del siglo XVII el centro de cría más importante ha sido el hospicio de San Bernardo de Menthon, en el paso del Gran San Bernardo, al este del Mont Blanc. Los monjes emplearon al San Bernardo como perro guardián y, más adelante, para rescatar a las personas extraviadas y enterradas por las ventiscas. Durante los últimos 300 años han salvado la vida a miles de personas enterradas bajo la nieve y han guiado a los equipos de rescate de vuelta al hospicio en medio de la tormenta, sirviéndose para ello de su olfato y sentido de la orientación. El San Bernardo recibió su nombre actual en 1880.
Descripción
Es un perro grande y poderoso, de unos 70 cm a la cruz y de 68 a 90 kilos de peso, algo menos en las hembras. Tiene una cabeza de aspecto robusto, hocico corto, orejas caídas y medianas, ojos oscuros, cuello fuerte, paletillas anchas e inclinadas, lomo ancho y una cola larga y pesada, con la punta redondeada. Existen dos variedades de San Bernardo: una tiene el pelaje corto, suave y denso; la otra, moderadamente largo. El segundo tipo se desarrolló a partir de 1830, cuando el primero fue cruzado con el Terranova. Los San Bernardo son rojos y blancos.
Carácter
Es un perro muy bueno con todos, obediente, muy fiel, tranquilo, reflexivo, cariñoso y juguetón. Está dotado del poder de prever las variaciones atmosféricas. Frecuentemente odia a los perros pequeños.




Gran Danés



Origen
Conocido en Alemania (su país de origen), como Mastín Alemán. Este perro es uno de los mas altos que existe, se cree que descendiente de los Molossus de la antigua Roma. En la edad media era utilizado para la lucha con los toros, cazar jabalís o como perro de defensa. A principios del siglo XIX, el canciller de Alemania, cruzó al Mastín del sur de Alemania y al Gran danés del norte logrando un perro que se asemeja al de hoy día. Exhibido en Hamburgo en 1863, fue proclamado perro nacional de Alemania.
Descripción
Es un perro grande de apariencia imponente. La cabeza es larga y estrecha, de gruesos belfos y morro cuadrado. Cuello largo y abombado, que le confiere un aspecto distinguido. Los ojos redondos son de color avellana y las orejas son colgantes cuando no están cortadas. Bien proporcionado: pecho ancho, lomo poderoso y patas largas y fuertes acabadas en pies de gato. Cola que se afina en la punta. Pelaje: corto, denso y apretado. Color: marrón cervato, azul, negro o arlequín.
Carácter
Es bueno, inquieto y fácil de adiestrar. Cariñoso con los suyos, un muy buen perro de compañía



Espero que les haya gustado, comenten y diganme cual les parecio el mejor perro. y si pueden dejen un par de puntitos
0
12
0
12Comments
      naxo123a

      maldito nestor repostero mas encima te cagaste en la sala

      0
      Nestor123c

      A quien le reposteaste osajojsojao xD +3

      0
      knarfs

      si, seguro son los mejores, aja

      0
      curtidor1

      me da lastima las enfermedades geneticas q tienen la mayoria de razas de perros 🙁 🙁
      por ejemplo?...

      0
      DxVMM

      Los Mejores perros son los de La calle...

      0
      Nestor123c

      XXd
      bueno tu aporte mañana te doi +10

      0
      mat205

      aweblatino.com]:buenpost: amigo 😉 jajaj

      • te invito ha una web con funciones interesantes.
        *cero discriminación
        *Valoramos tu esfuerzo

      te esperamos en
      laweblatino.com

      0
      katombe5

      😊 😊 😊

      0
      MonkeyMX

      prefiero uno de estos 😉

      0
      gooo0nza95
      0
      jonaxton

      le boi a desir a mio amigo para que igual se una

      0
      lt_neowolf

      me da lastima las enfermedades geneticas q tienen la mayoria de razas de perros 🙁 🙁

      0