Canales populares

Mezcla de raza: Rottweiler y Pitbull

Estaba vagando por Internet, y gracias a mi curiosidad busque en Google: Mezcla de raza Pitbull y Rottweiler, y encontré esta noticia:
-
-
-
Se dio a conocer la nueva morfología del perro quiltro chileno (más agresivo y más fuerte), debido a la ya habitual mezcla con razas como rottweiler y pitbull, entre otros canes de gran tamaño. El sondeo de la Universidad Iberoamericana se basa en un estudio de casos que durante los últimos años realizan los Centros de Atención Veterinaria.

En Chile hay un millón 300 mil perros, de los cuales 80 mil corresponden a perros vagabundos. Según Carlos Barrera, Director de los Centros de Atención Veterinaria de la Universidad Iberoamericana y especialista en el tema, el problema no está centrado en los perros vagabundos (que sólo tienen una sobrevida de un año aproximadamente), sino que en los perros callejeros (que tienen dueño pero pasan todo el día en la calle).

El veterinario, aseguró que producto de esta irresponsabilidad y por falta de medidas que apunten a la tenencia responsable de mascotas, la morfología del quiltro cambió drásticamente en estos últimos 15 años, justamente por el abandono de perros exponentes de razas como Pitbull y Rottweiler, entre otros. “Debido a las nuevas modas nos hemos visto invadidos por razas de perros que antes no estaban en el país o que no eran masivos, solo se manejaban en pequeños grupos dado su alto valor”, dijo.

Un caso concreto de estas nuevas jaurías de perros tienen preocupados a los vecinos de Maipú, comuna que durante el 2011, registró más de 26 mil casos de personas mordidas por perros. Esto representó un desembolso de $319.604.440. En el mismo periodo, se suministraron más de 52 mil vacunas.
-
-
-

Yo creo que no es culpa de los perros cuando desean morder a alguien, sino que es culpa del dueño, y el tipo de crianza que se le dio.
Porque, un perro que lo criaste como se debía, sacándolo a pasear 3 veces al día, alimentándolo a un horario, y criarlo con amor y caricias, no va a ser como un perro que esta atado, o encerrado todo el dia, y que come cuando el dueño se acuerda, y su vida fueron golpes.
NO ES LO MISMO. Todo depende del dueño, no del perro.

La mezcla de este perro:

Con este perro:

¿Forma un perro tan malo? No.
-
-
-
RECOMENDACIONES PARA QUE UN PERRO NO SEA MALO.
-No use la técnica de enseñarle a morder un trapo.

-No lo deje en el encierro

-No lo hostigue desde una reja

-No lo inste a atacar gatos u otros animales

-No use refuerzo vicario

-Evite la privación de sueño

-Evite la privación de alimentos por extensas jornadas

-Acudir a un profesional que le adiestre en obediencia basada en la jerarquización y en el control

-Acudir a un experto si al retirarle la comida o al despertarle, se muestra agresivo y adopta posturas amenazantes.

-No atienda a supuestas técnicas para ponerlo más bravo

-Cualquier raza puede ser agresiva debido a la ignorancia, falta de paciencia y desidia del dueño.


Este es mi primer post, así que no se que tienen que hacer si les gusta c:, hagan lo que se pueda :3.
Chauuz.
0No hay comentarios