Check the new version here

Popular channels

mi gato come insectos ¿Que hago?



Consulta Veterinaria (*)

Pregunta: Tengo un problema con mi gato, y es, que a pesar de que tiene abundante agua y comida a su disposición (las 24 horas del día), cuando sale al jardín se traga piedritas, hormigas y toda clase de insectos, pequeñas varitas y prácticamente todo lo que pueda, ¿que puedo hacer para quitar esta conducta? Me da miedo que se pueda enfermar. Gracias por su respuesta y felicidades por la sección.

Respuesta: Todos los gatos intentarán y querrán cazar insectos y comérselos, es una conducta depredadora ( el gato es un mamífero doméstico completamente carnívoro y mucho menos domesticado que el perro) normal en el gato que no le hará ningún mal, al contrario. Lo que no es normal es que te coma piedras o palos, esta conducta si que deberíamos evitarla, puedes probar de rociarle con un spray con agua o haciendo mucho ruido ( tirando al suelo una lata llena de piedras , por ejemplo) justo en el momento que lo está haciendo y SIEMPRE QUE NO VEA QUE LO HAS HECHO TÚ, Es muy importante que no te relacione con el agua o el ruido, al final, después de muchos intentos relacionará el comer piedras con el agua y no lo hará más. Si ésto no funciona podemos probar con feromonas o otras técnicas. Puedes consultar también con tu veterinario sobre la posibilidad de una visita de comportamiento.

(*) Nota: estas consultas son comentarios que nos envía un veterinario colaborador y son de carácter meramente INFORMATIVO. Desde el Canal de Mascotas de facilisimo.com  no atendemos este tipo de consultas veterinarias. Ante cualquier problema o duda con vuestros animales, os recomendamos encarecidamente que acudáis a vuestro veterinario de confianza para que haga personalmente el diagnóstico.

Imagenlickr/ apple_pathways
+1
0
0
0No comments yet