Check the new version here

Popular channels

Mi gato se pelea en la calle¿Podría coger la tiña(enferme




CONSULTAS VETERINARIAS

Consulta Veterinaria (*)

Pregunta

Mi gato se pelea a menudo con otros gatos del barrio, algunos de los cuales tienen tiña. Mi gato siempre llega con sitios en que le falta pelo, heridas, etc., y no sé si ahora tendrá tiña. Aunque no presenta calvas circulares, sí tiene pequeñas fatas de pelo con alguna herida no purulenta. ¿Podría ser tiña?

Respuesta

La dermatitis es una especialidad muy difícil. Aún observando directamente las lesiones, diagnosticar un problema en la piel de un animal sin verlo es algo imposible. Lo que sí puedo decirte, es que si no la tiene ahora, es muy probable que la tenga en un futuro y no sólo tiña, sino cualquier otra enfermedad. Lo que debes evitar son esas correrías tan peligrosas de los gatos. Lo ideal, sería que lo castraras, normalmente se convierten en más "caseros" y sobre todo evitas gran parte de esas peleas que suelen ser debidas a "devaneos" sexuales.

Imagen: Phil Cambell / Flickr.

---------------------------
(*) Nota: estas consultas son comentarios que nos envía un veterinario colaborador y son de carácter meramente INFORMATIVO. Desde el Canal de Mascotas de facilisimo.com  no atendemos este tipo de consultas veterinarias. Ante cualquier problema o duda con vuestros animales, os recomendamos que acudáis a vuestro veterinario de confianza para que haga personalmente el diagnóstico.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New