Check the new version here

Popular channels

Mi perro se ha quemado ¿Qué hacer?

Las quemaduras en los perros son causadas por el calor, productos químicos , descargas eléctricas o radiación . Los líquidos calientes pueden quemar a un perro. Una quemadura solar es un ejemplo de una quemadura por radiación . Se produce en las narices de los perros con insuficiencia de pigmento y en la piel de los perros de capa blanca que están pelados en verano.


Tipos de quemaduras en el perro


El grado de daño de la piel depende de la duración de la exposición .











  • Una quemadura de primer grado hace que la piel se ponga roja y ligeramente hinchada y dolorosa . Por lo general se cura en unos cinco días.

Quemadura de primer grado
    • Una quemadura de segundo grado es más profunda y hay formación de ampollas . Estas quemaduras son extremadamente dolorosas. Si no hay infección , la curación es completa por lo general en 21 días .
    • Una quemadura de tercer grado implica el espesor completo de la piel y se extiende hacia la grasa subcutánea . Estas quemaduras parecen quemadas , secas y correosas . El pelo sale fácilmente al tirar. Las quemaduras profundas , destruyen las terminaciones nerviosas, por lo que, por lo general no son tan dolorosas como las quemaduras de segundo grado.

    Si más del 50 por ciento de la superficie corporal del perro está afectada por quemaduras de segundo grado, o si más del 30 por ciento tiene  quemaduras de tercer grado , la supervivencia es poco probable .




    Tratamiento de las quemaduras en el perro





    Las pequeñas quemaduras superficiales que implican menos de 5 por ciento de la superficie corporal pueden ser tratadas en casa. Aplica compresas frías (no hielo) durante 20 minutos para aliviar el dolor y reducir la profundidad de la lesión .Lava la piel suavemente con un antiséptico quirúrgico como la clorhexidina diluida.

    Aplica una crema antibiótica y venda la zona. El vendaje debe eliminarse todos los días para volver a curar  la herida.


    Proteje el área de una lesión mayor envolviéndola con un vendaje de gasa húmeda suelta y ve de inmediato a la clínica veterinaria. Las quemaduras extensas requieren cuidados intensivos para el tratamiento de choque , ajuste de fluidos y pérdida de electrolitos , y para prevenir una infección secundaria .


    Si tu perro se ha quemado con un producto químico, lava inmediatamente el área con grandes cantidades de agua durante 10 minutos . Usa guantes de goma o de plástico y baña al perro con agua y jabón suave . Sécalo . Si hay signos de quemaduras (enrojecimiento o ampollas ) , llama a tu veterinario.
    0
    0
    0
    0No comments yet