Check the new version here

Popular channels

Mis "extrañas" mascotitas...

Hola a todos!! Este es mi primer post :3, quisiera compartirles a mis pequeños "bebes",los primeros son caracoles de jardín del género "Helix Aspersa", los segundos mis pequeñas cucarachas de madagascar (que ya no estan taaaan pequeñas).

¿Cómo se me ocurrió tenerlas de mascotas?

Bueno, siempre sentí feo de aplastar caracoles, sobre todo por que ellos son lentos y en realidad no hacen daño, y hasta simpáticos me parecen, sin embargo, una vez leí que cuando pisas un caracol el pobre no muere instantaneamente sino que agoniza por horas, eso simplemente me rompió el corazón y pensé "Hay gente que adopta perritos de la calle, ¿por que no adoptar caracoles y darles un hogar amoroso?" y así comenzó todo
Mi primer chiquitín se llamo "Pip":

"Holaaaa mundo"
Pip falleció hace poco pero antes me dejo un bellísimo regalo:
Bebes :3


Tiempo después vinieron más pequeños, Gordencia, Pepi, Mordelón, etc, todos ellos fueron recogidos de lugares cercanos a mi casa y puestos es un lugar que llamo "Condominio Caracol" con todas las comodidades que quieran: Alimento fresco, calcio, tierra suave, agua diaria, amor, compañía y una esperanza de vida mayor que la que tendrían viviendo en la calle...


Otra puesta :3


Mi perfil más bello


Los tres alegres compadres :3


¿Cómo resistir esos ojitos?


y....¿Cómo que cucarachas?

Si, mis cucarachas de madagascar, estas fueron un regalo de mi amur @masterbluedragon, les dejo un poco de info de ellas:


La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blaberidae. Es una de las mayores cucarachas, alcanzando una longitud de 5 a 7,6 cm en la madurez. Proceden de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.
A diferencia de la mayoría de las cucarachas, carecen de alas (aunque esto también sucede con otras cucarachas moradoras de la madera). Son excelentes escaladoras y pueden trepar fácilmente por el cristal pulido. Los machos pueden distinguirse de las hembras por sus antenas más gruesas y más peludas y por sus pronunciados "cuernos" en el pronoto. Las hembras llevan la ooteca (caja de huevos) internamente, y sueltan a las jóvenes ninfas sólo después de que los huevos hayan eclosionado. Como sucede con otras cucarachas de la madera, los padres y la prole permanecen frecuentemente en íntimo contacto físico durante largos períodos de tiempo. En cautividad, estos insectos pueden vivir 5 años. Se alimentan principalmente de diversos tipos de material vegetal.
La cucaracha gigante de Madagascar se ha convertido en una popular mascota debido a su sonido siseante, su gran tamaño y su aspecto. Su apodo, "cucaracha siseante", se debe a su habilidad para forzar el aire a través de los poros respiratorios (espiráculos) localizados en su abdomen.

y sobre su característico "silbido":



link: https://www.youtube.com/watch?v=S_L11ncsTqo

Ahora mis nenas


Holaaaa! :3


Zanahoria! yumi :p


Por el momento es todo, gracias por ver :3, y saludos a todos! n_n
0
0
0
0No comments yet