Check the new version here

Popular channels

Muere lince envenenado

Era un macho radiomarcado y uno de los ocho linces que fueron reintroducidos en la zona en junio.



El lince ibérico hallado la pasada semana por técnicos del proyecto LIFE+ Iberlince de Extremadura en el término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz) falleció por envenenamiento, ha informado hoy el Gobierno extremeño.

El Gobierno extremeño ha recordado que el animal era un lince macho, radiomarcado y uno de los ocho animales que el pasado mes de junio fueron reintroducidos en la zona, dentro del marco del proyecto LIFE-IBERLINCE que se está llevando a cabo en diferentes Comunidades Autónomas de España y en Portugal.
El objetivo de este proyecto Life es conseguir que los linces se establezcan en varios territorios de España y Portugal y se creen poblaciones estables en cada área de reintroducción, conectadas entre sí, como ya se ha conseguido en otras zonas de Andalucía.
Desde la semana pasada están siendo investigados los hechos acaecidos por parte de los agentes de la autoridad, y dichas investigaciones seguirán abiertas hasta el esclarecimiento de los hechos.
El Gobierno regional trabaja en la elaboración de la estrategia de venenos extremeña a través de un grupo de trabajo creado en el seno del Consejo Asesor de Medio Ambiente. El borrador último de la estrategia extremeña de venenos será tratado en la reunión de este grupo de trabajo, que se celebrará en la primera quincena de septiembre en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.
0No comments yet
      GIF
      New