Popular channels

Murió Tillikum, la orca que había matado a su entrenadora

Tillikum, la orca que recientemente estuvo en varias noticias luego de ahogar a su entrenadora y de aparecer en el documental anti-SeaWorld Black Fish. La misma que fue separada de su familia a los dos años de edad murió hoy a los 35 años debido a neumonía.



Otras orcas en cautiverio ya han muerto por la misma causa, que es bastante extraña en orcas salvajes. Segun Sea World "Tillikum ya estaba viejo" cuando en realidad las orcas normalmente pasan los 80 años de edad.



El pasado martes 8 de marzo Sea World publicó en twitter que la orca más grande del mundo en cautiverio estaba enferma desde hacía algún tiempo y que no mostraba recuperación.

Anteriormente Summar, un hijo de Tillikum murió por las mismas causas, así como también muchas otras orcas en parques.

Tilikum era un macho de Islandia, medía más de 10 metros de largo y pesaba más de 12000 libras, era la orca mas grande que quedaba en cautiverio y una de las que más ha sobrevivido.



En honor a él, y a las vidas perdidas tanto de entrenadores como de orcas, sus fans piden que el documental Black Fish sea difundido. Para que su historia y la de otros sea conocida. (Aunque sea veanse el trailer...)




link: https://www.youtube.com/watch?v=Jh68eaLE0Ig

RIP TILIKUM, recordemos también que en Mundo Marino se encuentra Kshamenk, actualmente una de las orcas más grandes que quedan en el mundo y la única en sudamerica. Un macho capturado de bastante grande, con el que ningún entrenador se atreve a meterse al agua, y que ya casi está alcanzando las mismas medidas que Tilikum aunque su pileta tenga sólo 6,3 metros de profundidad...
0
0
0
0No comments yet