Check the new version here

Popular channels

para los amantes de los pajaros

El cabecita negra es un maravilloso pajaro que mide un promedio de 10.5 a 12 cms de largo.
Los machos poseen plumas amarillas en todo el cuerpo, su cabeza totalmente negra a manera de capuchón o magellanica.Las alas estan salpicadas de negro con franjas amarillas simetricas. Las hembras como los pichones jovenes son totalmente amarillas del color del limón maduro.
Existen algunas subespecies magellanica catalogadas, como ser:
Carduelis magellanica magellanica: la que se encuentra en Argentina y el sur de Brasil, las cuales son bien grandes cerca de 12 cm;
Carduelis magellanica icterica: encontrandose al Sudeste de Brasil, son mas verdosas y un poco mas pequeños que los anteriormente mencionados;
Carduelis magellanica alleni: son mas pequeños que los icterica y de color más amarillentos especialmente en el abdomen, también se lopuede encontrar en Brasil;
Carduelis magellanica longirostris: poseen un pico un poco mas largo que el icterica,en Brasil y sur de Venezuela;
Carduelis magellanica bolivica: Oeste del Mato Grosso y Bolívia, el macho posee grandes pintas negras en el pecho y la hembra una "sombra" de máscara negra de los machos.





El caburé chico mide entre 16 y 18.5 cms, un buho muy pequeño, de patas y ojos amarillos intenso y brillante, pico y cera amarillo verdoso, garras negras, tiene largas cejas blancas.
La región dorsal y la cabeza son color café rufo, mientras que pecho y ventral es color ante con finos listados rufo.



El carancho mide entre 56 y 61 cms. y puede pesar cerca de 1 kg., es relativamente grande, cuello, alas y patas algo largas. Dorsal pardo oscuro barrado de blanquecino y amarillento en la base, pecho crema blancuzco con barrado de negruzco, alas pardas, cola blanquecina con barreteado oscuro. Iris café, la cera es naranja a rojo, patas amarillas.



El cardenal común o de copete rojo es un lla mativo pájaro el cual presenta como principal caracteristica, el rojo brillante de su garganta, cabeza y penacho. El plumaje de su lomo es de color gris acero, su pecho y abdomen blanco.
Consta con un pico recto,fuerte,con el maxilar superior sobresaliendo respecto del inferior, con el cual degusta de semillas,(su predilecta: las de girasol).



Fuente www.pajarosargentinos.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet