Popular channels

para tú entretenimiento, no para el de animales.[cicos+zoo]



Hay que reconocer que se ve adorable quizá, y colorido, pero es pura distracción sobre lo que realmente ocurre aquí, así es; maltrato y abuso de animales cautivos. Y no creo que escapar para ellos sea una oportunidad.
Si salieran a la luz las atrocidades que se llevan a cabo con los animales en los circos, como las formas de captura, entrenamiento, y “retiro”, inmediatamente perderían todo atractivo.



¿El dinero?
Así es; la falta de billete les pega a los animales también. Los circos (sobre todo los diambulantes) no cuentan con un "gran" capital, así las condiciones de los animales resultan ser afectadas de forma directa. Estas criaturas (recordemos que son seres vivos señores, GRACIAS). son obligadas a estar gran parte de su vida en pequeñísimas prisiones, y únicamente no respiran metal para actuar; cuando respiran sudor tuyo de mirarlos "actuar".



Además de no recibir suficiente agua, los pobres animales son sometidos a ambientes muy distintos al sus hábitat naturales;
"Un oso polar que tiene que caminar el amplio desierto helado; el polo norte, un mundo en el que cazaría y nadaría por una jaula en la parte trasera de un camión, bajo un sofocante calor, con sólo un pequeño ventilador casero para mantenerse fresco."


"En lugar de deambular por la planicie africana bajo el sol del amanecer, los reyes de la selva se acurrucan bajo contenedores de metal sobre frías heladas con un frío mayor a 0º."




El Circo RinglingBros

antes que nada me encantaría aclarar que (con todo el respeto del mundo) no hay nada más M***** que este circo, tienen hasta página en el facebook ( ) y cómo no les dejo unas hermosas imágenes de su página web para que se entienda de qué hablo cuando digo que es una M*****.

Te venden esto en la página web:


" A relationship built on respect, trust, affection and uncompromising care.
The animal care professionals at Ringling Bros. and Barnum & Bailey® believe that a positive, healthy environment is the only acceptable and successful method of working with animals. The animals are fed, watered, groomed and cleaned daily. The entire stable area, including individual stalls, is cleaned regularly. The manure is removed and fresh bedding is provided. Trainers teach animals routines that showcase their physical abilities and beauty, as well as their distinctive behaviors. Our training methods are based on reinforcement in the form of food rewards and words of praise. Verbal or physical abuse and the withholding of food or water are strictly prohibited. Drugs or sedatives are not administered unless prescribed by our vets for medical reasons.
"

" Our valuable vets.
Ringling Bros.® employs a full-time veterinary staff to provide ongoing medical care for all of our animals. Each animal in our circus family receives regular, thorough medical examinations and all needed vaccinations. Each touring unit has its own veterinary technician who travels with the show and provides daily medical care to the animals, while two full-time veterinarians travel between the units. In addition, we work with a network of 90 local veterinarians, and one is on call 24 hours a day in each city where the show performs. There are no days off for animal care. It is a 7-days-a-week, 24-hours-a-day, 365-days-a-year responsibility that we take very seriously.
"



Me tomé el tiempo en traducirlo;

"Una relación construida con respeto, confianza, afecto y inflexible de atención.
El cuidado de los animales es profesional aquí en el Ringling Bros. and Barnum & Bailey®, creemos que la positividad,
y el ambiente sano son la única aceptable y exitosa forma de trabajar con animales. Los animales son alimentados, hidratados, arreglados y bañados diariamente. El entera área del establo, incluidos los establos individuales, son limpiados regularmente. El estiércol es removido y se proporcionan frescas sábanas. Los entrenadores les enseñan a los animales rutinas que manifiestan sus capacidades mentales y su belleza, también como sus comportamientos distintivos. Nuestros métodos de entrenamiento están respaldados por el método de recompensas en forma de comida, premios y elogios. Abuso físico o verbal están estrictamente prohibidos. Drogas o sedantes tampoco son utilizados, excepto por nuestros veterinarios especializados.
"

Nuestros preciados veterinarios.
"Ringling Bros.® emplea con un servicio de 24hs. de personal veterinario para proporcionar atención médica continua para todos nuestros animales. Cada animal de nuestra familia-circo recibe regular, tratado médico, exámenes y todas las vacunas necesarias. Cada unidad que hace giras tiene su propio técnico veterinario que viaja con el show y ofrece atención médica diaria a los animales, mientras que dos veterinarios que trabajan 24hs. viajan entre las unidades. Además, nosotros trabajamos con una red de 90 veterinarias locales, y en cada ciudad a donde nos presentamos tenemos línea telefónica con una veterinaria. No hay días libres para no cuidar a los animales. Es un servicio de 7 días a la semana, 24 horas al día, 365 días al año; la responsabilidad es algo que tomamos realmente en serio."


LA REALIDAD:

Reportero del periódico Hudson News, viajó con Ringling Bros. expresa en su artículo sobre el entrenamiento de un chimpancé.
"Era repetidamente golpeado con un palo muy pesado. Los golpes podían escucharse desde afuera del predio, y los gritos de éste desde más lejos aún."


George Lewis, viajé una temporada con el circo Ringling Bros.:
"Cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes, descubrimos que el viaje había sido demasiado agotador para una de las elefantas más viejas, Queen. Se encontraba muerta dentro del vehículo".


Los veterinarios especializados en animales exóticos, no siempre están presentes o disponibles, por lo que muchos animales han muerto por falta de atención médica apropiada.


Mayo de 1993, fallece un entrenador del circo Ringling Bros.
Debido a los daños internos provocados luego de que un elefante lo tiró al piso y se paró sobre su pecho. Desde 1990, hay un mínimo de 15 personas muertas y varias otras heridas por elefantes mantenidos en cautiverio.
"Las personas deberían empezar a entender que los animales exóticos no pertenecen a los circos y sus jaulas", explica el reportero encargado de la nota en mayo de 1993.

Empleado del circo Ringling Bros, cómo el circo trataba a uno de sus animales:
"Era una dulce osa color café que nunca había lastimado a nadie, pero tenía problemas manteniendo el equilibrio en la cuerda floja. En consecuencia, solía recibir tremendos golpes que le propinaban los entrenadores con varas de metal, mientras sangraba y gritaba. Se volvió tan neurótica que constantemente golpeaba su cabeza contra los barrotes de su jaula. Terminó muriendo."

Por supuesto les dejo aquí la página oficial, como fuente de lo que dicen que hacen con los animales, mintiendo.



En Argentina

Se encontraron restos de animales a cielo abierto a pocos metros del sendero peatonal para el público y sin restricciones para ver el horripilante espectáculo.
A raíz de eso, los legisladores formaron una comisión investigativa para analizar la denuncia. Ante la Comisión de Ambiente pasaron el director del zoo, el secretario de Turismo Luis Böhm y el director veterinario del paseo para explicar el por qué de esa irregularidad.
Por su parte, se radicó una denuncia por maltrato animal que pasó a investigar la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos.
El viernes pasado, pudieron observar que las mejoras en las instalaciones y la limpieza de las jaulas son notorias. Aunque hubo un hecho que les llamó la atención, una primate en la jaula de los monos andaba arrastrando un bebé monito muerto.
Esto no constituiría en sí una irregularidad. “Queremos saber con qué frecuencia se repiten este tipo de cosas. Por eso lo sumamos como prueba a la denuncia presentada ante Delitos Complejos”, dijo Soledad Moretti, presidenta de la RAM, (LA RAM ES LA RED ANIMALISTA MENDOZA, ENCARGADA DEDENUNCIAR AL ZOOLÓGICO POR MALTRATO ANIMAL)
Moretti informó que en los próximos días esperan que la Comisión legislativa entregue el informe con las recomendaciones o medidas que se tiene que tomar par mejorar el paseo.
Si bien la RAM notó y aceptó las mejoras en el paseo, su postura en contra de los zoológicos no los hará descansar en su lucha contra el encierro de animales salvajes. “Por muchas mejoras que se hagan, hay una realidad de que el cautiverio implica un sufrimiento animal”, explicó.




¿Viste maltrato animal?


Chaco
Proteccionista independiente
Sitio Web click aquí.
Arturo Illia 818 - Resistencia - Pcia. Chaco - Argentina
Tel.: (03722) 15636311
[email protected]
Silvia Rodas ó Julio Moreno: editor de Alma de Perro.


Tucumán
Sociedad de ayuda a la vida animal - S.A.V.A.
Pje. J. C. Davalos 1570 - Pcia. de Tucumán - Argentina
Tel.: (0381) 4273775
[email protected]
(Gustavo Rodríguez: miembro de la RED SOLIDARIA)


Salta
Asociación Protectora de Animales de Salta - A.P.A.N
Flavio García 1080 - Vº Mónica - Pcia. Salta - Argentina
Tel.: (0386) 4215090
[email protected]
Presidente: Angel Abadia
Contacto: Sra. Fani –

Grupo unión de animales y humanos. - G.U.A.HU.
Caseros 755 - Pcia. Salta - Argentina -
Tel: (0387) 431-5200
[email protected]


Misiones
Asociación no eutanasica El Refugio
Sitio Web click aquí
Av. Tambor de Tacuarí 7987 - Posadas - Pcia. Misiones - Argentina
Tel.: (03752) 475640
[email protected]


Santa Fé
Asociación Protectora de Animales - A.P.A.
Libertad 278 - Arroyo Seco - Pcia. Santa Fé - Argentina
Tel: ( 0342) 426002 / 420286
[email protected] - [email protected]

Asociación Protectora de Animales Dr. Ignacio Albarracin - A.P.A.I.A.
Dr. Borzone 1365 - Pérez - Pcia. Santa Fé - Argentina
Tel.: (0341) 4950241
[email protected]

Club de Animales felices de Casilda
Sarmiento 1409 - Casilda - Pcia. Santa Fé - Argentina
[email protected]
O si no: Casilla de Correo 138

Club de Animales felices de Rosario
Rosario - Pcia. Santa Fé - Argentina
[email protected] (Gerónimo Navarro)
[email protected] (Nelly Recla Asson)


Córdoba
Asociación Revivir
Calle 10 n° 23 - Saldán - Pcia. Córdoba - Argentina
Tel./Fax: (03543) 439 884
[email protected]

Sociedad Protectora de Animales de Villa Dolores
Ignacio Castellano 153 - Villa Dolores - pcia. Córdoba - Argentina
Tel.: (03544) 421961
[email protected]


Entre Ríos
Asociación Protectora de Animales no Eutanasica Esperanza
Santa Elena - Pcia. Entre Ríos - Argentina
[email protected] (Alba María Gamarra)

The Canadian voice for Animals Argentina
Avda. Almafuerte 4299 - Pcia. de Entre Ríos - Argentina
Tel.: (0343) 4030207
25 de junio 285 - Paraná - Pcia. de Entre Ríos
Tel.: (0343) 4311112 (María Inés)
[email protected] .


Buenos Aires, Capital Federal
Asociación Civil Huellitas
Sitio Web click aquí o aquí para mascotas buscadas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina .
Tel.: 4901-1312 / [email protected] (Valeria Runstein)

Asociación de defensa y protección animal - A.D.E.P.R.A
Sitio Web click aquí
11 de septiembre 2465 - Belgrano - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
[email protected]
Presidente: Renee Cormillot
Tel.: 154-408-5335

Cosas de Perros
Sitio Web click aquí
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina -
Cel.: 15-4673-7597
[email protected] (Alicia Donnici)

Fundación Argentina para el Bienestar Animal - F.A.B.A.
www.fabaonline.com - Capital Federal - Argentina
Tel.: (011) 4899-0894
[email protected]
[email protected] (Ivana Redrado)

Proteccionista Independiente
Almagro - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
[email protected] (Amalia García del Río)

Proteccionista Independiente
Barrio Norte - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
[email protected] (Giselle Dietrich)

S.O.S Animales Argentina y Red Solidaria Animal
Hidalgo 1049 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax: (011) 4982-6387
[email protected] (Viviana Cafferata)


Gran Buenos Aires
Adopción de perros abandonados
Click Aquí página Web
Fco. Alvarez - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Cel.: 15-4475-1107 - [email protected]

Amigos del Centro Municipal de Sanidad y Zoonosis - C.M.S.A.Z.
Click Aquí Página Web
Esteban Adrogué 1180 Local 30 - Adrogué -Pcia. Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4214-0080 / Fax: 4294-1250
[email protected]

Asociación Civil sin fines de lucro "Resisitir"
Moreno - Pcia. Buenos Aires - Argentina -
Tel.: 155 5277182
[email protected]

Asociación Protectora de Animales San Nicolas de Lomas de Zamora
Página Web click aquí
Lomas de Zamora - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4292-3238
Cel.: 155721-0057
[email protected]

Asociación Protectora de 3 de Febrero
Caseros - Pcia. Buenos Aires - Argentina
[email protected] (Sandra Barani)

Club de Animales Felices - C.A.F.
Sitio Web Click Aquí
Casilla de Correo 43 – Sucursal 31 - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Fax: (011) 4383 3332
[email protected] (Silvia Urich)

Hermano Animal
Sitio Web Click Aquí
Dock Sud – Avellaneda - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Tel.: (011) 155–126-6687
[email protected] (Ivana Lucic)

Movimiento Voluntario Luz
Avellaneda - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Tel.: 42549572
Cel.: 15-5872-4398
[email protected] (Constanza De Francesco)

Red Solidaria Animal
Vicente López (zona norte) - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Cel.: 15 56 025933
[email protected] (Presidente: Susana Villalba)

Red Solidaria Animal
Lomas de Zamora (zona sur) Pcia. Buenos Aires - Argentina
Cel.: 15 53 293460 - s
[email protected] (Secretaria: Graciela Aranda)

Rescate y Protección Animal
Pcia. Buenos Aires - Argentina -
[email protected]

Organización Proteccionista Integral de la Vida Animal de Argentina - O.P.I.V.A.
José Luis Torres 4084 - Delegación Olavarría - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Tel: (02284)430115
[email protected] (Mentasti Marianela: Delegada O.P.I.V.A.A.)

Protectora de Animales de Ayacucho - P.AN.D.A.
Hurgier 1383 - Ayacucho - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02296) 452370
Fax: (02296) 453551
[email protected]

Sociedad Protectora de Animales de Pehuajó - S.O.P.A.P.
Sección Quintas - Pehuajó - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02396) 401087
Cel.: (02396) 15545715
[email protected]
Presidente: Susana Beatriz Aguilar


San Juan
Llastay, para la defensa del medio ambiente
Mariano Moreno 670 Este - San Juan - Pcia. San Juan - Argentina
Tel.: (0264) 4202046
[email protected]


Neuquén
Asociación Protectora de Animales y Plantas
Houssay 26 - Zapala - Pcia. Neuquén - Argentina
Tel.: (0942) 431720 / 430498
[email protected]

Asociación los Amigos del Perro - A.L.A.P.
Neuquén - Pcia. Neuquén - Argentina
Tel: (0299) 446-0578
Cel.: (0299) 154 046-019 / 154 040-312
[email protected]
Presidente: Bibiana C. Morán


Río Negro
Asociación Protectora de Animales de Catriel
Colombia 235 - Catriel - Pcia. Río Negro - Argentina
Tel.: (0299) 4911569 - [email protected]

Asociación protectora de animales de General Roca - A.P.A.
General Roca - Pcia. Río Negro - Argentina
Cel.: 155-39833
[email protected]
(Presidente: Haydeé Cuevas)

Dejando Huellas
Página Oficial click aquí.
Bariloche - Pcia. Río Negro - Argentina
Tel: (02944) 15618196
e-mail: [email protected] o [email protected]

Proteccionista Independiente.
Gral. Roca 689 - Río Colorado - Pcia. Río Negro - Argentina
Tel.: (02931) 430353
[email protected]



Tierra del Fuego
AMIGOS DEL REINO ANIMAL FUEGUINO - A.R.A.F.
Tekenika 407 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Tel:
(02901) 422612
(02901) 444405
[email protected]
[email protected]
Presidente: Rosana Velez
Prensa: María Rosa Chinquini


ME TOMÉ TIEMPO EN HACERLO, TOMENSE EL TIEMPO DE COMENTARLO.
0
0
0
0No comments yet