Popular channels

Perro vuelve a caminar gracias a unas prótesis



La tecnología de impresión de objetos en 3D llegó para quedarse, y es que gracias a casos como el que les vamos a contar ahora, resulta realmente práctica y económica, con resultados increíbles.

Tara Anderson adoptó a un perro con discapacidad para caminar, y gracias a un trabajo de ella conjunto con empleados de la empresa en donde trabaja, el animal logró recuperar su capacidad de caminar y de poder correr como los demás de su especie.

Su nombre es Derby, y debido a una malformación genética nació con una condición que deformó sus dos patas delanteras, por lo que este problema lo obliga a arrastrarse constantemente para poder moverse. Pero aquí viene la parte buena, su dueña, Tara, trabaja en 3D Systems, empresa que se dedica al rubro de la impresión en 3D y ella supo desde el momento en que lo adoptó que su trabajo iba a poder cambiarle la vida a este animal.

Luego de un gran trabajo, logró terminar la primera prótesis, que estaba conformada por dos ruedas delanteras, pero que después de hacer unas pruebas se dio cuenta que no eran del todo cómodas para Derby. Es por eso que luego acudió a lo que se dedica su trabajo: la impresión en 3D.

Con la ayuda de varios miembros de la empresa 3D Systems, y de personal dedicado exclusivamente a los animales, Tara logra hacer un bosquejo y llevarlo a la práctica. El resultado es el que se ve en el video, una prótesis que encaja perfecto en el cuerpo del can y que logra que este no se sienta incómodo.

Como se puede apreciar en el emotivo video, gracias a esta prótesis Derby logra moverse con total libertad, pudiendo caminar y correr como cualquier animal normal.

Con este emotivo video podemos apreciar el alcance de esta tecnología, ya que hace unos años atrás lograr esto hubiera sido casi imposible, y el precio mucho mayor que el de una impresión en 3D actual. Festejamos y nos alegramos mucho por Derby!




link: https://m.youtube.com/watch?v=uRmoowIN8aY
0
0
0
0No comments yet