About Taringa!

Popular channels

Perros de Asistencia y Terapia (excelente)

Perros de Asistencia y Animales de Terapia




En ocasiones te encuentras con proyectos fantásticos y gente tan maravillosa (cada vez menos) que estos post consiguen que te reconcilies un poco con la raza humana.





Se trata de P.A.A.T (Perros de Asistencia y Animales de Terapia) una joven asociación de poco más de un año de existencia en España, sin ánimo de lucro, que entrenan a perros para que ayuden a personas con todo tipo de discapacidades, tanto físicas como psíquicas. Esto es, que no sólo adiestran perros para que sirvan de guía a invidentes (que ya es algo fantástico), sino también para ayudar a personas con problemas de movilidad.




Abrir puertas, abrir cajones, recoger cosas que se caen al suelo… todo esto y más enseñan a estos perros para conseguir estas sonrisas.

También los adiestran para relacionarse con niños con problemas de autismo (son los únicos de España que entrenan perros para este fin) y para terapia psicológica asistida por animales.



Nadie duda de lo beneficioso que resulta la relación con estos animales para la auto-estima, la soledad, problemas de afectividad, de relaciones, etc,.En la actualidad colaboran con asociaciones que luchan contra la anorexia y la bulimia y con Proyecto Hombre.



(Nota Mental 1: Yo mismo a veces, tengo la impresión de que con el único ser vivo que me entiendo es con mi perro. ;-) )

Nota mental 2: Joer! La deuda que el ser humano tiene con los perros no deja de crecer y lo peor es que nunca seremos capaces de agradecérselo lo suficiente. No sabemos hacerlo.)




P.A.A.T ha entregado ya varios perros perfectamente adiestrados a dos personas invidentes.







Dash (Arriba) y Rey, dos perros entrenados por PAAT. Uno se ha ido a Madrid y el otro a Barcelona.





Y otro más a una persona con discapacidad física, madre y ama de casa para quien la ayuda del perro es inestimable.

Orus ayuda a su dueña a sacar la ropa de la lavadora.

En todos los casos el precio que han tenido que pagar estas personas por estos perros ha sido de… ¡ UN EURO € ! Naturalmente es una cantidad simbólica ya que como podéis imaginar, el coste de entrenar un perro de estas características es mucho mayor.




Jane, una de las responsables, enseñando a Rey.

Por cierto, los culpables de todo esto se llaman Alberto y Jane, dos profesionales del adiestramiento de perros que ahora se han metido en este tinglado con la ayuda de otros amigos. Su labor la realizan con mucho corazón y cariño y cuando se hacen así las cosas, tiene que salir bien a la fuerza.




Dicho todo esto, creo que es comprensible (al menos para mi sí que lo es) que haya abusado un poco de la paciencia de mis lectores y haya abierto este pequeño paréntesis para dar a conocer esta historia de enorme calidad humana… y perruna. ;-)







La nueva camada que será adiestrada.

Si queres conocer más cosas sobre PAAT o ayudar de alguna manera (viven de subvenciones, ayudas y donaciones), podes visitar su página "http://paat.es/"







FUENTE
http://historiasconhistoria.es/2009/05/08/una-bonita-historia.php
0No comments yet