Check the new version here

Popular channels

perros vs gatos ¿cual es el mejor?

INTELIGENCIA

Perros vs gatos: ¿quiénes son más inteligentes?

se realizaron estudios en perros y gatos, demostrando que los perros tienen mayor disposición a aprender tareas, mientras que los gatos cometen más errores. A pesar de que el cerebro de los perros es mayor, este no es un factor determinante de la inteligencia. En este sentido, se demostró que los perros tienen menos neuronas. Mientras que los gatos tienen 300 millones de neuronas, los perros poseen 160 millones solamente. ¿Pero eso alcanza para decir que los gatos son más inteligentes que los perros?



VISTA

La batalla perros vs gatos: ¿quién gana?

EL PERRO :Ciertamente, la respuesta no es fácil . Aunque comúnmente se piensa que los perros y gatos sólo ven en blanco y negro, recientes evidencias sugieren que pueden tener un cierto grado de visión útil de los colores. La percepción del color está determinada por la presencia de los conos, unos fotorreceptores de la retina que se estimulan en condiciones de iluminación intensa y que representan aproximadamente el 20% de las neuronas fotorreceptoras en la retina central del perro


.EL GATO · Su ojo posee una capa llamada tapetum lucidum (alfombra brillante) que al permitirle una mayor absorción de luz hace que en la oscuridad vea entre 5 y 6 veces más que nosotros. Cuando la luz es excesiva las pupilas se contraen verticalmente hasta llegar a convertirse en una estrechísima ranura.La proporción en el ojo del gato es de entre 20 y 35 bastones (registran la luz) por cada cono (registran el color). Su visión tridimensional es mejor que la de otros mamíferos pero peor que la del hombre. No aprecian todos los colores. Tienen conos sensibles al verde y al azul. Su ojo es como el “gran angular” de una cámara fotográfica. Cada ojo tiene un ángulo de visión de 205º




CARIÑO

GATOSestañear: Conocido como el beso felino. Usualmente el gato mantiene su mirada fija y sin pestañear ante posibles enemigos o al conocer gente nueva. El darte una mirada relajada y pestañear significa que se siente seguro y confía en ti. Es su manera de darte un besito de cariño.

Permitir que tú lo peines: El gato no se deja tocar por cualquiera, mucho menos dejarse peinar. El lograr hacerlo es otra manera que indica confianza.

Rozar su cabeza en tu cuerpo: Tu gato tiene glándulas de olor en su cara. Al rozar su cara en tu cuerpo no sólo está dejando su olor en ti y marcándote como parte de su territorio, también significa afecto.

Marchar: De los cariños más hermosos. El gato presiona sus patas delanteras rítmicamente como marchando encima de ti. Es la manera que extraen leche de las mamas de su madre al ser pequeños. El hacerlo de adulto contigo significa que te ve a ti como su mami.

Enseñar su barriga: Un gato que se vire y enseñe su barriga es un gato que confía plenamente del lugar donde se encuentra. Enseñarte su barriga es señal de afecto y suma confianza. Pero no porque la enseñe quiere que la toques, el tratar de tocarlo puede llevar al gato a cambiar su estado de ánimo a uno defensivo.

PERROS : Los perros siempre nos han acompañado a lo largo de la historia. Son animales que se han adaptado a vivir con las personas en todos sitios y que han aprendido muchas funciones con las que nos han facilitado la vida. La base de esta feliz convivencia es el entendimiento: los perros nos entienden y saben qué hacer ante una orden cuando están bien educados. Así mismo ellos también se expresan y es bueno conocer qué quieren decir. Hoy vamos a revisar 10 señales con las que un perro muestra amor a los que le rodean. Mover la cola :

Siempre se piensa que un perro moviendo la cola expresa felicidad, pero lo cierto es ese gesto puede tener más significados aparte de felicidad, como tensión o miedo. Según el movimiento va a significar una cosa u otra. Cuando el perro está feliz moverá la cola a la vez que todo el trasero o
incluso en círculos.

Lamerte la cara :

Normalmente cuando un perro lame a alguien es signo de amor, aunque puede significar también sumisión. El instinto de lamer está muy consolidado en los perros y desde cachorros lo hacen ya con sus madres. También va asociado con la conducta de acicalamiento, como gesto de intimidad que expresa amor.

Saltar :

Normalmente la conducta de saltar no es deseada en los perros; se les trata de enseñar a que no lo hagan, pero cuando ven a su dueño u otra persona querida saltan para intentar llegar a su cara y lamerle, también como muestra de amor.

Seguirte a todas partes :

Para ellos esto es también una muestra de amor, ya que no sienten la necesidad de estar solos, como nos ocurre a nosotros en ocasiones. Cuando un perro te quiere querrá estar contigo allá donde vayas.
Dormir a tu lado :

Este es otro comportamiento arraigado en los perros, y aunque en muchas ocasiones no es deseable y los dueños tratan de no acostumbrarles a hacerlo, ellos lo hacen como una señal de cariño.

Lealtad :

Es sabido que los perros son seres muy leales, posiblemente los más leales del mundo. Tu perro te acompañará durante su vida y sabes que puedes contar con él. Cuando un perro quiere a alguien le va a ser leal hasta el final.

Aceptarte en su manada :

Los perros son animales sociales que habitan juntos. Cuando un perro te quiere te acepta como parte de su “manada” y te buscará para que le des compañía, guía, protección y amor
.
Cuidarte cuando estás enfermo :

Este comportamiento viene de la vida en manada, de lamer las heridas del compañero. Con los dueños ocurre lo mismo, el perro tiene el instinto de lamer las heridas y a la vez se dan cuenta de cuando uno está enfermo y tratan de hacer lo que puedan para ayudar a su ser querido, aunque sólo sea acompañarlo sentado al lado de su cama.

Apoyarse en ti :

Cuando el perro se apoya en su dueño o se inclina encima, le está demostrando proximidad y amor. Si el perro es muy grande puede suponer un problemilla. Con este comportamiento el perro te da su atención y te pide la tuya, así que estará bien mostrarle también algo de cariño cuando esto sucede.

Sonreir :

Aunque creamos que no, los perros también sonríen. De hecho las investigaciones han mostrado que los perros son capaces de usar multitud de expresiones faciales ante diferentes estímulos, como sus seres queridos, extraños, y cosas agradables o desagradables, al igual que hacemos nosotros. Una sonrisa hacia el dueño significa afecto y amor.

aqua les dejo unos videos ustedes eligan cual prefieren perros vs gatos jeje bueno aqua se los dejo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=JWicHNw9tIo

link: http://www.youtube.com/watch?v=8asYx7sMda8

link: http://www.youtube.com/watch?v=T3Fq2BeEXDM

link: http://www.youtube.com/watch?v=XiTM-UNemKE

acami opinion de perros vs gatos :

yo a los 9 años tuve una gata que se llamaba neka era negrita y era apenas una gatita de 2 meses y medio le encantaba jugar hasta a veces me traia mi celular lo prendia y me quedaba mirando nos quedamos viendo videos y se acurrucaba en mi se estiraba muy seguido la verdad mi gatita era una gatita adorable un dia mi gatita salio a acompañarme hasta la reja de la casa y le dejo habierta la puerta salen los perros de mi primo y hay un perro que se llama morgan hay otro que se llama berny y tambien hay otra que le decimos gordocha y slla si es un perro de raza en un pitbull y hay otra cariñosa que la amo con todo el corazon es una perrita mestza al igual que morgan y berny y tambien tienen un rotwailler pero esta encerrado a verdad es muy baravo con migo pero los demas me aman pero entonces cuando abri la puerta morgan no le gustan los gatos se ataco asi ella lo bueno que salto asi la silla y la pude atrapar y mela lleve a la cocina luego paso un mes y ya la habian matado la mataron porque luis mi primo le encantaba cargar a mi gata pero ella no se dejaba y le daba risa pero un dia iba a abrir la puerta todos los perros hombres y la gordocha menos la zolobina porque la zolobina antes vivia donde estaba mi gatita y vivieron juntas pero los demas perros no la conocian asi que la mataron ,mi tia vero estava detiiendo a los perros mientras que carloscasi ahorca a el morgan pero ya fue demasiado tarde pero eso no implica que no ame alos perros la gordocha, el berni y morgan junto a la zolobina ahora junto a mi zolo y mi zac un viejo pastor ingles de 1 mes de cachorro estoy bien vivi super bien junto a zolo y a mi zac quienes los amo con todo el corazon al igual que cuando ame y sigo amando a mi gata que esta en cielo de los gatos que en paz descanse mi gata y para mi perros vs gatos es igual a amor incondicional
0
0
0
0
0No comments yet