Check the new version here

Popular channels

Pilotos voluntarios salvan perros de su sacrificio


Los perros son fieles compañeros de nuestra estancia por el mundo. Algunos son nuestras mascotas, otros dan su vida por nosotros o ayudan a las personas con ciertas discapacidades en algunas labores.
Ante esto es nuestro deber cuidar del planeta y convertirlo en un lugar donde todas las especies puedan vivir en paz y con dignidad. Es por eso que te presentamos a esta organización que da a los perros una segunda oportunidad de vida.

Un problema constante en la mayoría de los refugios de mascotas es que suelen tener más animales de los que pueden cuidar. Y por tal razón recurren a la eutanasia para tener más espacio.

En un esfuerzo por combatir esta solución desgarradora, Yehuda Netanel creó en 2009 una maravillosa organización llamada Wings of Rescue (Alas de Rescate), dirigida por pilotos que tienen como finalidad trasladar a aquellos perros que viven en refugios muy llenos para llevarlos en sus avionetas a otras casas de adopción y allí buscarles un hogar donde sean amados y cuidados por sus próximos dueños.

Los pilotos usan aviones privados o aviones Charter, y transportan perros de todo el país.

Esta organización, sin fines de lucro, ha salvado a miles de perros con la ayuda de pilotos voluntarios.

Netanel, por su cuenta, logró rescatar a 300 perros; con la organización ha salvado a más de 12 mil perros.

Alas de Rescate emplea cada semana sus aviones privados para transportar a los animales; todo esto es gracias a aportaciones solidarias por un valor de 20 mil dólares.

Actualmente, la organización tiene 28 pilotos adicionales que ofrecen su tiempo para estos preciosos cachorros.

Cada vuelo cuesta al rededor de $80 dólares, y la organización se encuentra bajo constantes donaciones para seguir costeándolos.

Cuando se trata de cambiar un final dramático por una existencia feliz, el límite es el cielo.


El pasado 11 de abril la organización llevó a cabo un evento especial llamado “Spring to life”, en el cual se trasladaron a 250 mascotas de San Bernardino, California, a diferentes destinos como Washington, Oregon y Montana.


Las distancias son de entre mil y 3 mil kilómetros, viajes que por carretera serían casi insoportables para los animales.


Con la difusión de la organización, Netanel y su equipo planean salvar a más de 7 mil perros este año.

Sí te interesa contribuir a la causa (ya sea a través de una donación o como voluntario para ser piloto) o quieres más información acerca de la organización visitas su sitio web o su página de Facebook .




0
0
0
0No comments yet