Check the new version here

Popular channels

Pirotecnia: El terror de nuestras mascotas


Graves daños auditivos y emocionales, provoca en nuestros perros el uso de los fuegos artificiales


Se aproxima la celebración del Año Nuevo, y con ello la pirotecnia y fuegos de artificio volverán a ser los protagonistas casi excluyentes de estas noches, provocando estruendos que ATERRORIZAN a los animales, especialmente a los perros, debido a su gran sensibilidad auditiva.

Con los festejos de Noche buena y Navidad los hemos visto correr aterrorizados y sin rumbo, cruzando las vías de ferrocarril y las calles a velocidades increíbles, y sin mirar si viene algún vehículo, todo esto debido a que se encontraban en un verdadero estado de “shock traumático” originado por las explosiones pirotécnicas.

La Pirotecnia provoca cada año el extravío de nuestros animales debido al susto que los estruendos provocan en sus delicados tímpanos. Recordemos que:

En una noche de festejo, de Paz y de Amor, gracias a la pirotecnia los animales no tienen paz y muchos tampoco tienen amor.
La pólvora en el ambiente esparcida por los explosivos, provoca desorientación en felinos y caninos debido a la alteración del olfato


Para los perros y animales, la pirotecnia no es divertida:


Efectos de la pirotecnia en los caninos:

Palpitaciones
Taquicardia
Jadeo
Salivación
Temblores
Sensación de insuficiencia respiratoria
Falta de aire
Náuseas
Aturdimiento
Sensación de irrealidad
Pérdida del control
Desesperación


Los detallados anteriormente son algunos de los síntomas que nuestras mascotas padecen ante el stress de lo que la mayoría considera un festejo.

Seamos conscientes de ello, tanto por nuestros perros como por nuestros gatos, y si no podemos cerrar la puerta de calle o ventanas, dejemos a nuestros animales en alguna habitación tranquila, con la luz encendida, ventanas cerradas y el televisor encendido o la radio, para disimular un poco los fuertes ruidos de las explosiones.

En otros casos podrán administrarse gotas tranquilizantes para animales, con indicación del veterinario, y en el peor de los casos, dejar a los perros con su collar y correa, atados en algún lugar seguro, pero con la medalla de identificación por si acaso se extravían.

EN VEZ DE GASTAR TANTA PLATA EN PIROTECNIA, PODRIAS REGALAR...

UN JUGUETE
UN PAN DULCE
ALGUNA COMIDA PARA ALGUIEN QUE LO NECESITE

¡¡¡GASTA EN ALGO QUE VALGA LA PENA!!!
0
0
0
0
0No comments yet