Canales populares

Pollitos de Colores

Los pollitos son bellos, ¿a quién no le enternecen esas aves? son unas bolitas de plumas muy amorosas e indefensas. El problema es que en varios países del mundo se ha desarrollado durante muchos años una verdadera moda de vender estos animales, pero teñidos de los colores más vistosos.

Y aunque esto es muy antiguo, esta moda se ha vuelto aún más fuerte durante los últimos años. Se comenta que en China esto es furor entre los niños y también en América Latina esta moda se ha expandido por varios países. Incluso a llegado a países donde es toda una novedad, como en Guatemala y Honduras.


El problema es que no se sabe con qué tiñen a los polluelos. Yo por mi parte busqué lo que más pude y no puede encontrar una descripción del proceso para pintar a los animales. Aunque estoy segura que no deben tomar las mejores precauciones para no dañarlo y deben utilizar productos nocivos que les deben traer serios daños a los animales. Esto lo digo porque los pollitos son vendidos en el comercio no autorizado y otro punto preocupante es que los principales consumidores son los niños.

Les pido que si alguien tiene información sobre esto la comparta con nosotros. Les dejo un video con la venta de pollitos de colores en China.

¡Atención, Imágenes fuertes, véalas bajo su propia responsabilidad!

















Declaración Universal de los Derechos de los Animales


Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

Artículo No. 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

Artículo No. 5
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

Artículo No. 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.

Artículo No. 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo No. 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
0No hay comentarios