About Taringa!

Popular channels

¿Por qué los perros andan en círculos antes de acostarse?



Lo hacen todos, o casi todos. Seguro la mayoría nos habremos dado cuenta de que cuando nuestro perro va a acostarse, da unas vueltas en el lugar antes de hacerlo. ¿Porque los perros caminan en circulo antes de acostarse?




La respuesta está atada a la genética. Es como una reliquia que los perros domésticos de hoy poseen, que fueron dejadas por sus ancestros. Los biólogos y expertos en perros dicen que para los domésticos, esto es algo normal, por decirlo de otra forma, algo que se hace instintivamente o para ser mas exactos, un habito. Pero por otro lado, para los perros salvajes o lobos, hacer esto puede ser de vida o muerte.


Este proceso era y es utilizado para aplanar la hierba, asustar insectos y cualquier serpiente que pudiera estar escondida en el lugar. Los ancestros de los perros VIAJABAN en manada y en ese tiempo no existían camas para perros. No es como si pudiesen darse ese lujo en la vida salvaje, por lo que caminar en circulo es, en otras palabras, acomodar el lugar donde van a dormir.


Y según parece, este habito también esta relacionado como una forma de marcar el lugar donde un perro o lobo iba a dormir, como si estableciera su espacio. Ya que estos duermen juntos en un circulo en campo abierto para mantenerse calientes protegerse entre todos, en especial a los cachorros.


En otras palabras, en las mañanas usaban esta forma no solo para evitar algún peligro que pudiera estarse escondiendo en el lugar donde planeaban acostarse, sino también que era y es usado para darle a entender a los demás en la manada en que lugar iba a dormir el perro o lobo.





ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)
0No comments yet
      GIF