Check the new version here

Popular channels

¿Por qué los perros raspan sus camas antes de acostarse?




¿Por qué los perros raspan sus camas antes de acostarse?





Los dueños de perros reconocen los arañazos y caminar en círculos como dos comportamientos comunes que practican los perros cuando están a punto de acostarse. Aunque estos hábitos puedan parecer tontos o compulsivos, tienen sus bases en el comportamiento de los lobos y los perros salvajes. Raspar, en particular, también sirve para propósitos domésticos importantes en los perros.


Marcar:

Los perros son reconocidos por hacer marcas con orina, pero esa no es la única forma de esparcir su olor. Como los lobos, ellos también tienen glándulas en las patas que expelen un olor único. Esto sucede naturalmente cuando caminan o corren, pero pueden darle más fuerza al olor raspando. Cuando un perro raspa el lugar donde se va a acostar, está marcando ese sitio con su esencia.


Comodidad:

Tal como las personas, los perros por lo general prefieren una cama suave a una superficie dura. En exteriores, un perro puede raspar como una forma de crear un lecho de hierba y hojas. Los perros que duermen en camas en el interior, por lo general usan sus patas para organizar las mantas o almohadas a su gusto. Tal vez manifiesten el mismo comportamiento en pisos duros de madera o en alfombras, incluso si no hay objetos para mover u organizar.




Regular la temperatura:

Acomodar una superficie para dormir, ya sea arena, pasto o algodón, puede ayudar a los perros a regular su temperatura. En un día caluroso, un perro en el exterior por lo general cavará debajo de la superficie de tierra para encontrar un espacio más freso. Si el perro tiene frío, acomodar las mantas o almohadas puede ayudarlo a repartir el calor.


Genes:

Raspar está ligado al ADN de los perros. Los lobos, que se consideran los ancestros de todas las razas de perros domésticos, raspan en el área donde van a dormir por muchas de las mismas razones que los perros domésticos.




Uñas largas:

Algunos perros pueden raspar el suelo o la cama antes de acostarse simplemente porque sus uñas están muy largas. Probablemente, este sea el tipo de raspado más fácil de prevenir, ya que la solución es cortarle las uñas.


Prevención:

Algunas veces, el hecho de raspar es dañino para las alfombras, pisos o cama. Si esto sucede, muchos expertos sugieren darle a los perros su propia cama si es que ya no tienen una. Si ya tiene una, agrega unas mantas o ropa vieja.





0No comments yet
      GIF
      New