Canales populares

Por qué los Perros se emocionan cuando llegas a casa


Ya sea que nos ausentemos por sólo unas horas o por muchos días, todos los perros se llenan de emoción y nos reciben con todo su amor cada que regresamos a casa y nos escuchan o nos huelen cerca de la puerta.

Si alguna vez te has preguntado por qué tu perro se emociona cuando llegas a casa, probablemente la ciencia tenga la respuesta. Aquí la desarrollamos para ti.



Antes de que los perros se volviésen los mejores amigos del hombre, fueron lobos de la vida silvestre; lobos que en aquel entonces se saludaban lamiendo sus caras.




El neurólogo Gregory Berns explica que lamer las caras es para ellos un saludo social (tal y como los seres humanos se dan la mano). Así mismo, para los lobos significa si otros lobos han traído la cena a casa.




Berns busca saber cómo ven los perros a los humanos: ¿nos ven como parte de su “manada de lobos” o como una especie diferente? A través de pruebas de olor, Berns descubrió que los perros pueden identificar el olor de un ser humano familiar, y eso provoca esa respuesta.




Berns explicó que ningún otro aroma logró que hicieran eso, ni siquiera el de un perro familiar. Esto no significa que nos vean como parte de su manada de perro, no obstante saben que aunque somos diferentes hay un lugar especial para nosotros en su cerebro.

Esto quiere decir que los perros aman a sus seres humanos, no sólo por la comida sino porque les encanta la compañía de los humanos.




Mientras que los humanos pueden pensar en conceptos abstractos, los perros no, así que cuando nos ven se ponen felices o tristes, no hay un termino medio. Si nos hemos ausentado de casa todo el día, probablemente nuestro perro se sienta aburrido y sin nada que hacer.

Es por eso que cuando llegamos nuestro perro se pone feliz de vernos, y a la vez quiere saber dónde hemos estado; por lo que tienen mucho que oler y lamer, ya que tiene que saber si hemos pasado tiempo con otros perros o simplemente saber si hemos traído comida para ellos.




Aún queda mucha investigación por hacer, pero una cosa sí es cierta “que vuelvas a casa es la mejor emoción para tu perro”. Caminar a través de esa puerta significa que vas a su encuentro y vas a jugar un poco con él.

0
15
0
15Comentarios
      tinacoloco

      Lo mismo que me ausente 10 dias, a que salga de mi casa y vuelva porque me olvide algo

      0
      PEPEGAYETA

      +10

      0
      RualHashamaim

      Porque son una mierda de animales que no pueden valerse por si mismos? 🤷‍♂️´

      0
      faybel

      en el 95%de las veces El perro es mejor amigo que un humano, hacen compañia , dan cariño ysus vidas por nosotros, se alegran de verte ahunque los demas esten enojado contigo.

      Pd:apuntar todo desde el punto del interes resulta inapropiado y molesto....el interes es una cuestion profunda...vos solo queres a tus padres por que te dan un techo de comer y plata? ...si otros te hubieran dado techo y comida desde niños ahunque no fueran ts padres los hubieras querido igual? te pones de novio/a solo para cojer? tenes amigos por que te interesa que te escuche?

      0
      misdocumeno

      y si estuve con otro perro se pone celoso?

      0
      Gato_Del_Oeste

      Mi gata tb hace eso, cuando escucha el sonido de las llaves la escucho maullar atrás de la puerta, la alzó y empieza a ronronear. Igual se que no todos los gatos son así, pq me han dicho q otros gatos no haces eso y de hecho ignoran al humano salvo cuando quieren comida

      0
      lucasas

      y yo pense que me queria,y era solo por el morfi,ahora lo cago pateando al hijo de puta

      0
      ArrieI

      Tenía un perro que cuando venía una tía se emocionaba más de la cuenta, seguramente tenía olor de alguna perra y a mi perro le gustaba porque la empomada que le daba era descomunal.

      0
      ciclon_137

      mi perro es una mrd siempre que amanezco sin calzados desaparecen son unos hdp

      0
      NahuelG38

      Se dan cuenta si estuve con otros perros? con razon me muerden la cola

      0
      JCastlevania

      Ni en pedo dejo que los mios me besen la cara, después se andan comiendo mierda y meo de otros perros, se lamen las bolas, ni en pedo, no significa que no me gusten los perros, tengo 8 😁

      0
      matiasibarra9216

      LOS AMO MARRON MILU TOM YURI DREW SWAGGY SIMBAM, ETC siempre in my heart 💟

      0
      faramix

      😭 😭

      0
      ChandlerBing2

      Resumen lvl 5: Se alegran que traes el morfi y no se van a cagar de hambre

      0
      skyblazer

      🤘 🤘

      0